La ciudad es pan comido para los Mentawai

cuatro.com 14/05/2011 00:20

La vida pisando el acelerador

Sorpresa para Lili y Baidigie,¿quién dijo que conducir es cosa de hombres?. Montse y los niños llevaros a las mujeres a un recintote Cars para echar una carrera. Lejos de tenerle miedo, cogieron el car con ganas y pisaron fuerte el acelerador. Cogiendo las curvas como Fernando Alonso, se empotraron varias veces con los muros. Ambas se mostraron muy competitivas. ogiendo las curvas como Fernando Alonso, se empotraron varias veces con los muros. Ambas se mostraron muy competitivas. "Jamás pensé que podría conducir un coche, se me da bien" afirma Lili.

A la rica paella

La tribu cada día está más adaptada a la vida de Sonia en la ciudad. Pasan mucho tiempo con su familia y admiten estar cada día mejor, reciben muchas atenciones y aseguran sentir mucho cariño.

Las reuniones familiares en casa de los Recuero son frecuentes, comer con la familia es tradición universal, lo que cambia es la comida. El padre de Sonia enseña a Lili y Baidigei a hacer paella, o "arroz con paella", como lo llamaban ellas.

Las chicas se sienten sorprendidas por la cantidad de ingredientes que llevan nuestras comidas y sobre todo por el color del fuego, es azul.

Tras la comida, que encantó a las mentawai, llegaron las sorpresas. La familia les obsequió con unas atrevidas piezas de lencería: unos tangas. Ambas bromearon y se los probaron, encima de la ropa, claro, "Si me ven los mentawai, se mueren", afirma Baidigei.

Luismi y Aman Digei están unidos

En Siberut, la tribu le propuso a Luismi hacerse un tatuaje, pero a Sonia le pareció peligroso y al final no lo hizo. En la ciudad, Luismi decide tomar la iniciativa, y hacerse uno como prometió entonces.

Los tatuajes para los Mentawai son sagrados, solo los chamanes con experiencia pueden llevarlos, por eso Aman Digei aún no tiene ninguno. Salomo cree que es el momento, Aman Digei está preparado.

Luismi y Aman Digei deciden hacerse el mismo, lo que les unirá como amigos, "Ahora estáis unidos", dice Salomo tras bendecirles.

Magia en el circo

La magia existe. El espectáculo de Jorge Blass en el Circo Price fue la excusa perfecta para que la familia saliera unida.

Lili fue sacada de entre el público por el mago para realiza un truco. La tribu no da crédito a cómo es posible que mujeres salgan de la nada. La magia es así.

Cuando el espectáculo acabo, el mago se acercó a saludar a sus invitados, y un encuentro a solas con ello propició otro encuentro a solas, el de Luismi y Sonia, quienes se quedaron solos por primera vez en el programa.

La tensión se mascaba en el ambiente, ni se miraron a la cara. No cruzaron palabra. Luismi lo tiene claro "Es imposible que volvamos a estar juntos", afirma.

Clase de prevención de embarazos

Ventura actúa como profesor de educación sexual con las mujeres mentawai explicándolas qué son y para qué sirven los preservativos. No sabemos si les quedó claro, pero Baidigei tiene un remedio mejor: "Si un mentawai viene con su pene fuera, se lo corto".

Nuestro amor por los animales

La hermana de Sonia quedó con ésta, los niños y Lili en el veterinario de su perro. Lili se quedó prendada con el "chamán de perros". "Si todos son tan guapos como este no me importaría ser perro", asegura Lili."Si todos son tan guapos como este no me importaría ser perro"

Tras un reconocimiento canino, tocaba poner guapo al animal. Lili presenció como se baña un perro, cómo en la ciudad pagamos por atenciones con nuestros animales y cómo hay personas que se ganan la vida cuidando de ellos.