Jota y Freire se salvan en una etapa dirigida por los gallegos

cuatro.com 14/11/2011 00:45

Los aventureros tenían que recorrer 322 kilómetros en la novena etapa de ‘Pekín Express’, los que separan Morogoro de Bagamoyo. Dos jornadas de duración, y una guerra de sucesión que marcaría todo el recorrido. Jesús Vázquez dimitía temporalmente de su cargo de director de carrera y en la primera parte de la etapa todas las parejas luchaban por ocupar su puesto.

Los primeros en conseguir el cetro de poder fueron los hermanos gallegos. Chinto y Pablo se convertían así en los nuevos directores de carrera, hacerles retroceder en su camino u obligarles a coger sólo autobuses con más de cinco personas en su interior, algo que influiría mucho en el ranking final.

Los grandes perjudicados de esto fueron sin duda Jota y Freire que sufrieron 3 de las 5 penalizaciones. Las tensiones se convertirían en protagonistas de la etapa y la rivalidad entre Chinto y Pablo y los desconocidos se tornaba en una auténtica enemistad.

Asía las cosas, David y Cuqui, que no habían sufrido ninguna penalización, llegaron los primeros a la meta y se llevaron su primer amuleto. En segundo lugar, las hermanas, que pese ha haber sufrido una penalización, siempre estuvieron en cabeza. Los últimos en llegar fueron Chinto y Pablo, que al ser los ganadores de la inmunidad, se tomaron una segunda parte de la etapa muy relajada. Pero precisamente por eso, los hermanos gallegos no podían ser eliminados. Por lo tanto, entre Inés y Pedro y Jota y Freire estaba la pareja eliminada. Pero como era de esperar y tras las tres penalizaciones de sus compañeros la pareja de desconocidos era la que tenía que abandonar ‘Pekín Express’.

Todavía quedaba el sobre que portaban ellos mismos. La tarjeta resultó ser verde con lo que Jota y Freire estaban salvados, eso sí, en la etapa siguiente tendrán que sufrir un hándicap que les ralentizara notablemente en la carrera.