Tres parejas, en la gran final de 'Pekín Express'

cuatro.com 09/12/2011 13:29

Mar y Vanesa, las hermanas sevillanas; Inés y Pedro, la pareja de novios valenciana; y, por primera vez en al historia internacional del formato, los concursantes que no se conocían al iniciar la aventura, Jota y Freire, se disputarán la primera plaza en la carrera. Tres países, 50 ciudades, 20 parques naturales, 3.000 horas de grabación y 150 personas implicadas son algunas de las cifras que ha arrojado la edición africana del concurso.

Después de recorrer más de 10.000 kilómetros atravesar la ruta de los exploradores, contemplar las nieves del Kilimanjaro, adentrarse en lo más recóndito de la sabana, hundir los pies en la arena de la paradisíaca Zanzíbar y pelear por el triunfo en el corazón de Sudáfrica, una de las parejas finalistas de “Pekín Express: aventura en África” se alzará con la victoria en la gala final del reality.

Mar y Vanesa, las hermanas sevillanas que han tenido que superar momentos muy complicados en su relación hasta llegar a Sudáfrica; Inés y Pedro, que se salvaron en la penúltima etapa gracias a la tarjeta verde; y Jota y Freire, que es la primera pareja aleatoria que alcanza la final en la historia internacional del formato, vivirán una última etapa cuajada de emoción hasta el último instante.

Una yincana de 15 horas

Tras salvar su clasificación en el último momento, Inés y Pedro competirán en inferioridad de condiciones, ya que deberán cargar con un pesado hándicap que ralentizará su marcha. Las tres parejas finalistas deberían superar las más variopintas misiones en Ciudad del Cabo, aunque una de ellas podrá hacerse con un salvoconducto para eludir el cumplimiento de una de ellas. Pingüinos, tesoros escondidos en la arena, granjas de avestruces y desérticas dunas serán algunos de los elementos presentes en esta parte de la competición, que concluirá en el Faro del Fin del Mundo con al eliminación de la pareja más lenta.

Las dos parejas clasificadas se enfrentarán entonces a una extenuante yincana de 15 horas en la que deberán comer platos nada apetecibles, escalar escarpadas montañas e incluso saltar al vacío. Al final, sólo una habrá ganado la carrera de “Pekín Express, aventura en África”.