Tres parejas en la final por primera vez en 'Pekín Express'

cuatro.com 05/12/2011 00:40

En la semifinal de 'Pekín Express' los aventureros tenían que recorrer 467 kilómetros y entre medias tres territorios que conquistar. No había juego de inmunidad pero sí la posibilidad de incrementar considerablemente el premio económico por el que lucharán los aventureros ya que se pondrá en juego tres amuletos de 3000 euros y uno de 5000. No sólo habría recompensas, la última pareja en llegar a los territorios serían penalizados con una caja zulú.

La pareja de desconocidos se colocaba en primer lugar después de pasar la primera prueba (donde tenían que hacer diana con unas lanzas zulú) con gran facilidad. Cuando ya partían hacia el primer amuleto llegaban las hermanas y posteriormente Inés y Pedro. Las posiciones al llegar a Isandhlwana, primer territorio a conquistar, no variaron nada. Jota y Freire se llevaron el primer amuleto de 3.000 euros y la pareja valenciana la primera caja zulú que no podrían abrir hasta el final de carrera.

La carrera continuaba por el segundo amuleto que sería para la primera pareja en llegar a Shakaland después de haber superado otra prueba, hacer collares zulúes. Jota y Freire seguían siendo los líderes de la carrera y llegaron los primeros a la zona de la prueba y tenían una misión: asignar el collar más complicado a una pareja y el más sencillo a otra. El más difícil de confeccionar se lo asignaron a las hermanas y el más fácil para Inés y Pedro. Precisamente, la pareja valenciana llegó en segundo lugar y se encontraron con esa grata sorpresa.

Es aquí cuando llegó el momento más tenso de esta etapa. La competitividad llegó al límite y la pareja de desconocidos se sentió traicionada por los que hasta ahora habían considerado sus mejores aliados: Inés y Pedro. Jota y Freire verán delante de sus narices como los novios valencianos ocupan un coche que ellos habían gestionado con anterioridad, algo que considerarán este 'robo' como una falta imperdonable y un gesto de deslealtad hacia ellos.

La carrera por tanto, da un vuelco, Inés y Pedro se colocan en primer lugar y consiguen el segundo amuleto. Jota y Freire llegan los segundos y las hermanas, con problemas para encontrar transporte, se llevan la segunda caja zulú.

La última noche de esta etapa se convertirá en una fiesta para las parejas ya que pasan una velada juntos en una reserva zulú. Hasta allí tienen que desplazarse en caballo. Mar sufre una aparatosa caída que le hace permanecer en observación médica poniendo en peligro su continuidad en la programa. Afortunadamente, no fue a más y pese a los dolores, las hermanas pudieron continuar la carrera y terminar la etapa.

El último tramo estuvo muy igualado pero la clasificación volvió a dar un vuelco. Las hermanas, que consiguieron un transporte con GPS incorporado, fueron las ganadoras definitivas de la etapa y se llevaron el último amuleto valorado en 5.000 euros. Jota y Freire llegaron en segundo lugar y Pedro e Inés llegaron los últimos.

Sorprendentemente, la tarjeta que contenía el sobre que portaban ellos mismos era de color verde con lo que se salvaban de la eliminación. Por primera vez en 'Pekín Express' tres parejas llegan a la final. Inés y Pedro sufrirían un hándicap en la final además de la penalización que contiene cada caja zulú.