Los vigilantes de la playa

cuatro.com 29/07/2012 22:20

Los vigilantes de la playa, de ‘Ola Ola’, están aquí. Son de carne y hueso y por primera vez hemos querido compartir con ellos una jornada de trabajo. “Trabajan para salvarnos la vida y que podamos disfrutar tranquilamente de nuestras vacaciones”. Unos vigilantes, chicos y chicas, que con sus bañadores rojos hacen las delicias de todos los playeros del litoral español.

En la Playa de La Malagueta ‘Ola Ola’ descubre el placer de comer espetos en cualquiera de los chiringuitos que cubren la playa, “son sardinas asadas, que se hacen al calor de las brasas, y que van ensartadas en cañas de unos veinte centímetros de largo. Su sabor es exquisito”.

Pero como estar tantas horas en la playa nos abre siempre el apetito nos apuntamos a una de las mayores paellas que hemos visto en ‘Ola Ola’, “la encontramos en la Playa de La Rijana, en el provincia de Granada”.

Los mejores mejillones los hemos comido en Nigrán, Pontevedra, donde además celebran incluso una fiesta popular”. Pero como no paramos de hablar de comida también hemos querido hacer un poco de ejercicio y ‘Ola Ola’ ha convocado un concurso de abdominales. “Las tabletas más espectaculares están aquí, en Elche, Alicante”. Las chicas más guapas desfilan en el concurso de Miss Playa del Duque, en Adeje, Tenerife. “Somos auténticas bellezas canarias”, nos dicen algunas de las concursantes.

En el otro Archipiélago, el Balear descubrimos otro paraíso de bellezas espectaculares. “En Formentera Miguel ha abierto un garito ubicado en la Playa de Illetes con las mejores vistas de la isla y donde, además se como con los mejores productos de la tierra y el mar”.