Nos volvemos locos con la canción del verano

cuatro.com 05/08/2012 22:20

Grandes éxitos musicales que nos acompañan en el recuerdo muchos años después. Este bien podría ser el caso de la cantante y bailarina italiana Raffaella Carrá. Sus populares canciones se han convertido en la auténtica banda sonora de nuestras vidas y nosotros hemos querido rendirle homenaje con algunos de sus éxitos. “Explota mi corazón, es una de las canciones de mi vida y con ella conocí a uno de mis grandes amores de verano”.

Otra institución en la Playa santanderina de El Sardinero es jugar a las palas sobre la arena. “Toda una tradición para nosotros ya que muchos nacemos con una pala como prolongación de nuestra mano”, nos dice con una gran sonrisa un vecino de la capital.

En la Playa de la Antilla , en Lepe, Huelva, una joven estudiante ha decidido instalar su puesto de estética para “sacarme un poco dinero y pagarme la universidad”. Sus clientas están más que satisfechas con la idea “por lo menos una vez a la semana pasamos por aquí ya que nos gusta ser las más glamurosas de la playa”.

Otra forma de divertirse en la playa la encontramos en Agaete, Gran Canaria, donde los alumnos de un instituto disfrutan de una clase de pintura corporal “los turistas se paran para comprobar si realmente vamos desnudos o el bañador es de verdad”. No es pintura, pero sí barro “o mejor dicho lodos de la playa para sanear la piel del cuerpo”. Es toda una tradición en la Playa de la Mota en el municipio de San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Pero igual que la música es uno de los platos favoritos de 'Ola Ola', una fiesta en la playa o muy cerca de la arena es, sin lugar a dudas, una de las mejores propuestas para un fin de programa. “Hoy no podemos perdernos dos grandes fiestas: una en La Playa de El Cantal en Mojácar, Almería, y otra en el municipio de Mogán, en Gran Canaria”.