'Hijos del dios binario' de David B. Gil

cuatro.com 09/06/2016 15:45

En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

«Ni verjas ni alambradas, ningún resquicio permitía atisbar qué había al otro lado de los altos muros. Sobre la puerta cerrada, siguiendo el arco que formaban las dos hojas de hierro, unas letras indicaban el lugar al que se había llegado: "Bienvenido a St. Martha", se leía, recortado contra el cielo gris. Pero el visitante no podría sino recelar de aquella bienvenida. Sellada y silenciada como una vieja tumba, St. Martha no parecía saludar la llegada de nadie.»

«Un thriller trepidante y visionario. David B. Gil ha escrito uno de los imprescindibles del año.» Juan Gómez-Jurado.

«Está claro que David B. Gil sabe de lo que escribe y escribe de maravilla. Un thriller de muchos quilates para un debut prometedor.» César Pérez Gellida.

«5 estrellas le doy (porque se las merece) a este techno-thriller periodístico a caballo entre Blade Runner yNeuromante.»

Antonio Torrubia, Gigamesh.

«Una novela extremadamente bien medida, que atrapa desde sus primeras páginas y no suelta al lector en ningún momento.»

Miquel Codony, GoodReads.

«Siempre es una delicia encontrar una buena idea bien escrita [...] Una novela que no va a dejar indiferente a nadie. La recomiendo 100%.»

Ailaquit.

«Me lo estoy pasando en grande con Hijos del dios binario. Echaba de menos una novela así.»

Alexander Páez.

«Me ha enganchado y me ha gustado tanto que las páginas volaban sin que me diese cuenta [...] Cuando termina un capítulo siempre hay algo que te lleva a continuar con el siguiente, una puerta abierta, la sensación de que en el próximo conseguirás saber un poco más [...] Estoy segura de que es una de las grandes novelas que nos dejará el 2016.» Canal Nostalgia

«De nuevo David B. Gil se marca un librazo: thriller y ciencia ficción bien cogiditos de la mano, trama redonda, personajes impecables y un ritmo que hace que devores las páginas. El final es impactante.» Concepción Perea. GoodReads