Cuando éramos soldados

CUATRO 11/03/2010 12:31

Veinticinco años después de las terribles experiencias vividas en Vietnam, Hal Moore inmortalizó sus recuerdos en un libro que sirve de base para el guión de esta cinta, escrito por Randall Wallace (Braveheart, Pearl Harbor), que aborda aquí su segunda película como director tras El hombre de la máscara de hierro.

El actor australiano Mel Gibson encarna un nuevo personaje heroico en su filmografía, dando vida al propio Moore, después de protagonizar largometrajes como El patriota, Arma letal o Braveheart, con la que obtuvo sendos Oscar a la mejor película y al mejor director. Lo acompañan en el reparto Madeleine Stowe (12 monos, La hija del general), Greg Kinnear (Mejor... imposible, Premonición, Persiguiendo a Betty), Sam Elliott (El gran Lebowski, Candidata al poder), Keri Russell (Felicity) y Barry Pepper (La milla verde, Salvar al soldado Ryan).

Sinopsis

El domingo 14 de noviembre de 1965, el teniente coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados aterrizaron en una región de Vietnam, conocida como el Valle de la Muerte, donde se vieron rodeados por más de dos mil soldados enemigos. La batalla que tuvo lugar fue una de las más feroces de la historia de Estados Unidos y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam del Norte y el ejército estadounidense. Moore, un veterano de la guerra de Corea, está al mando del primer batallón del Séptimo de Caballería, el primero en ser enviado a Vietnam con el fin de detener el avance de los vietcong. En el mismo pelotón figuran el sargento mayor Basil Plumley, que se pasea por la base con la seguridad que le da el haber luchado en la Segunda Guerra Mundial; el mayor Bruce Crandall, el mejor piloto de helicópteros disponible; y el joven teniente segundo Jack Geogheghan, recién convertido en padre de familia. Entre todos ellos se establecen estrechos lazos afectivos que van más allá de lo militar cuando se enfrentan al inicio de una guerra nunca declarada que los marcará a ellos y a todo el país para siempre.

Sinopsis

Título original: We were soldiers

Director: Randall Wallace

Reparto: Grez Kinnear, Madeleine Store, Mel Gibson

Género: Bélico

Año de producción: 2002

Nacionalidad: EE. UU.

Duración: 126 minutos