Cómo sobrevivir en el sur profundo (Luisisana)

CUATRO 09/07/2009 13:30

El sur profundo de los Estados Unidos es uno de los lugares con el peor clima del mundo. Es zona de huracanes, tornados y tormentas eléctricas. Y en el año 2005 el devastador Katrina sembró la muerte y la destrucción en el estado de Luisiana. Los pantanos esconden muchos peligros y es un lugar donde la supervivencia es muy difícil.

Si estás metido en una zona pantanosa tienes que tener en alerta los cinco sentidos, lo mejor es que enseguida te hagas un bastón con una rama para poder caminar.

En este lugar no te morirás de hambre porque en los pantanos hay mucha vida salvaje, lo que significa que hay comida. Ojo, si te vas a comer una serpiente. Ten cuidado al comerla cruda porque los intestinos está llenos de peces en descomposición.

Tu mayor enemigo serán los caimanes, aquí viven millón y medio de caimanes. Les gustan las aguas poco profundas y cuando te acatan te zarandean hasta que te matan. Así que mucho ojito.

Tienes que tener mucho cuidado con la humedad. Tus pies estarán mojados mucho tiempo, así que corres el riesgo de tener pie de trinchera o pie de inmersión. La piel se seca y se cae, luego se infecta el pie provocando que no puedas caminar. Es una de las causas más comunes de muerte. Así que tienes que secarte los pies, con mucha frecuencia.

Si tienes el valor de apresar un caimán, te puedes comer su carne, es baja en colesterol, y con las mismas proteínas que la ternera pero la mitad de grasa. También puedes aprovechar su grasa, los indios nativos la usan para mantener alejados a los mosquitos, úntala directamente sobre la piel.