El sexto sentido

CUATRO 28/10/2008 18:51

El joven realizador de origen indio M. Night Shyamalan abordó su tercer proyecto como guionista y realizador, tras Praying With Anger y Los primeros amigos, con este apasionante e inquietante thriller encabezado por Bruce Willis en un cambio de registro que dio excelentes e inesperados resultados en la taquilla de todo el mundo y que acaparó para la cinta una importante cantidad de nominaciones a los Oscar, incluidos los de mejor película, director y guión original.

El sexto sentido cautivó al público más diverso gracias a su lograda atmósfera tenebrista y asfixiante, y a un guión que va dosificando sorpresa tras sorpresa hasta alcanzar el clímax final de la trama, que redondea una historia de terror nada convencional, con un planteamiento y un desarrollo cargado de trucos que mantienen al espectador completamente en vilo. M. Night Shyamalan se confirmó con este largometraje como uno de los jóvenes realizadores del cine americano más prometedores, capaz de deparar historias muy originales que cuentan con el favor del público. En esta ocasión contó con el apoyo de dos veteranos productores de Hollywood como son Frank Marshall y Kathleen Kennedy, habituales colaboradores de Steven Spielberg en algunos de sus principales éxitos comerciales (El color púrpura, En busca del arca perdida, ET., el extraterrestre).

Sinopsis

El pequeño Cole Sear, de 8 años, vive obsesionado con un oscuro secreto: unos fantasmas le visitan de vez en cuando. Cole tiene miedo de esos seres que surgen de las sombras, con sus problemas sin resolver a cuestas. El niño, trastornado por sus poderes paranormales, es demasiado joven para entender lo que pasa y tan sólo consigue contarle su angustia al doctor Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que intenta descubrir la terrible verdad tras los poderes del pequeño, aunque las consecuencias para ambos sean igualmente estremecedoras e inexplicables.

Ficha técnica

Título original: The Sixth Sense

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment

Género: Suspense

Año de producción: 1999

Nacionalidad: EE UU

Duración: 97 minutos