¿De qué se ríen las mujeres?

cuatro.com 01/11/2006 13:11

Verónica Forqué ('Kika', 'Amor propio'), Candela Peña ('Hola, ¿estás sola?', 'La Celestina') y Adriana Ozores ('Cristóbal Colón', 'Niño Nadie') son las tres mujeres que nos van a enseñar de "qué se ríen las mujeres" en esta comedia escrita y dirigida por Joaquín Oristrell.

Dotada de ciertos toques autobiográficos, la película fue rodada en Madrid y Benidorm y su título hace referencia al hecho de que Oristrell piensa que las "féminas se ríen más que los hombres, y como la risa es salud, tienen una vida mental más sana y son más abiertas en sus emociones y sentimientos". Quien lleva el mayor peso de la acción en esta "guerra de sexos que en realidad busca el acuerdo entre ellos" es Verónica Forqué. Ella es la madre, mujer de un solo hombre y viuda despechada, que sólo busca vengarse de su difunto esposo.

SINOPSIS:

Durante el banquete de la boda de su padre, Luci recibe una desagradable noticia: su marido ha muerto en un accidente. Deprimida, decide dejar su trabajo. Pero sus hermanas harán lo imposible por devolverle la alegría y encontrarle un nuevo amor.

FICHA TÉCNICA:

Título original: ¿De qué se ríen las mujeres?

Director: Joaquín Oristrell

Actores: Verónica Forqué, Candela Peña.

Género: Comedia

Año de producción: 1996

Nacionalidad: España

Duración: 111 minutos