Los padres de Celia aseguran que forzaron a su hija a fugarse

cuatro.com 02/08/2011 22:07

Tras dar la exclusiva en ‘Qué quieres que te diga’ de que Celia había sido encontrada en perfecto estado en la estación de autobuses de Plaza de Castilla (Madrid), Gema, reportera del programa, ha vuelto a estar con su familia para conocer más datos sobre su desaparición.

La joven de 16 años ha pasado tranquila su primera noche de vuelta a su hogar. Mientras, sus padres preocupados, han querido saber qué es lo que se le pasó exactamente a su hija por la cabeza para decidirse a huir poniendo rumbo a Málaga.

¿Por qué se fugó Celia?

Aunque la hipótesis inicial de que todo había sido suscitado por una ‘rabieta adolescente’ propia de la edad, pero llevada a los extremos más radicales, tras escuchar las comparecencias de Celia la historia que han obtenido ha sido muy diferente.

“No se fugó, se fue contra su voluntad”, ha explicado Mª del Mar, madre de la joven. Supuestamente, el chico con el que mantenía una relación sentimental fue quien la obligó a escaparse de casa de sus padres sustrayendo de su casa un ordenador portátil y 400 euros.

Alegando que su novio, mayor de edad, le forzó física y psicológicamente a actuar de este modo y que tras retenerla le abrazó del cuello hasta dejarla casi sin respiración, los progenitores de Celia han interpuesto una denuncia por coacciones y amenazas.[[QUOTE1]]

Además, el padre, asegura que el chico le dijo a su hija textualmente: “Si cuentas con quién has estado te juro por el Corán que te mato”, y sin más dilación la abandonó en la estación de autobuses sin dinero y sin nada.

Celia tuvo que vender unas joyas de oro para comprarse el billete de vuelta, y por miedo a las represalias no se atrevió a volver a casa, por lo que se quedó al cuidado de una familia de rumanos que vive en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, al sur de la capital española.

Su familia ‘de acogida’ la protegió y le animó a que llamase a sus padres, además de evitar que se metiese en problemas mayores a los que estuvo expuesta. Mª del Mar, madre de la adolescente, les estará eternamente agradecidos.