Las normas de la casa de la sidra

CUATRO 07/01/2009 18:46

Dirigida por el sueco Lasse Hallström (Mi vida como un perro, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Algo de qué hablar), la película muestra la evolución de un joven huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado.

Para encarnar al protagonista, Hallström eligió a Tobey Maguire (La tormenta de hielo), que sustituyó a Leonardo di Caprio en el proyecto inicial. Maguire está secundado por Charlize Theron y Michael Caine, que obtuvo con esta película el Oscar al Mejor Actor Secundario. El filme consiguió, además, entre las siete nominaciones, el Oscar al Mejor Guión Adaptado en reconocimiento al trabajo de John Irving. El novelista norteamericano se encargó de hacer el guión a partir de su propia obra (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra). Las normas de la Casa de la sidra fue también premiada con un Globo de Oro al Mejor Guión.

Sinopsis

Homer Wells es huérfano y ha crecido en el orfanato de St. Cloud's, bajo la poco convencional y tierna tutela del Dr. Wilbur Larch. Ahora, a medida que se va haciendo un hombre, empieza a dudar de los métodos de su tutor y desea explorar el mundo por su cuenta.

Ficha técnica

Título original: The Cider House Rules

Director: Lasse Hallström

Actores: Charlize Theron, Michael Caine, Tobey Maguire

Género: Drama

Año de producción: 1999

Nacionalidad: EE.UU

Duración: 116 minutos