Al menos 6 muertos en un atentado terrorista en Pakistán

CNN+/Cuatro 22/05/2009 18:06

Al menos 6 personas han muerto y 75 han resultado heridas en un ataque con coche bomba perpetrado frente a un cine de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán. Según la televisión paquistaní, la explosión se ha registrado en un mercado muy concurrido de la ciudad. Los heridos, algunos en estado crítico, han sido trasladados a hospitales cercanos donde han sido declarado el estado de emergencia.

El atentado de este viernes llega cuando se celebra una conferencia internacional de donantes para el país asiático. Reunidos en Islamabad, los representantes de Naciones Unidas han pedido a los participantes más de 540 millones de dólares, unos 385 millones de euros, para ayudar a los desplazados. Se trata de cerca de dos millones de personas que han dejado sus casas para huir de los combates que los militares pakistaníes mantienen con los insurgentes talibanes en el valle del Swat .

Estos desplazados viven una crisis humanitaria sin precedentes en la historia reciente del país, aunque por el momento la comunidad internacional ha ofrecido 224 millones de dólares, unos 157 millones de euros. Menos de la mitad de lo que pide la ONU y mucho menos de los 1.000 millones, unos 714 millones de euros, que reclama el Gobierno paquistaní. .