Jon Hamm

CUATRO 09/03/2009 11:21

Jonathan Daniel "Jon" Hamm nació el 10 de marzo de 1971 en St. Louis. Ganador del Globo de Oro en la categoría de mejor actor de serie dramática por su papel de Don Draper en Mad Men.

Hamm también ha trabajado para la gran pantalla al lado de Keanu Reeves, Jennifer Connelly y Kathy Bates en The Day the Heart Stood Still. Una película de ciencia ficción dirigida por Sctott Derrickson. Hamm encarna a Michael Granier, el oficial de la NASA encargado de reclutar al equipo de científicos que deberá investigar la llegada de un OVNI al planeta. Además, Hamm comparte protagonismo con Josh Lucas en el thriller independiente The Boy in the box y aparece en los créditos de otras películas como Besando a Jessica Stein, Nosotros eramos soldados y -la dirigida por Clint Eastwood- Cowboys del espacio.

Jon Hamm debutó en la serie Providence. Lo que comenzó como un simple cameo en la serie de la cadena norteamericana NBC acabó convirtiéndose en el rodaje de un total de 18 capítulos. También ha participado en series como The Division, ¿Qué hacemos con Brian?, The Unit, Numb3rs y CSI Miami, entre otras.