Escasa representación institucional en la final del europeo

cuatro.com 26/06/2011 21:01

'La Rojita' se proclamó campeona ayer de su tercera eurocopa en Aarhus (Dinamarca) tras imponerse por 0-2 a Suiza, con tantos magistrales de Ander Herrera y Thiago Alcántara. La final suponía mucho más que un nuevo trofeo para las vitrinas de nuestro país; demuestra que nuestro estilo, el tiqui-taca, continúa cosechando victorias y que nuestro fútbol domina, hoy por hoy, Europa y el mundo.

En el palco no faltaron el presidente de la Federación española de fútbol Ángel María Villar, su homónimo suizo Peter Gilliéron y el presidente de la UEFA Michel Platini, concediendo con su presencia la importancia que un título de esta envergadura se merece.

Sin embargo, no podremos retener en nuestra retina a ningún representante de la Casa Real emocionándose con el juego y los goles de los pupilos de Milla; lo mismo nos ocurre con las figuras políticas, de quiénes tampoco tenemos imágenes apoyando a 'La Rojita', ni emocionándose tras levantar un nuevo título.

Un europeo no solo sirve para nominar a un campeón, sino que es escaparate que permite colocar a todo un país en el foco de atención, por ello es incomprensible el vacío institucional.