El enviado

cuatro.com 02/06/2010 19:36

El director británico Nick Hamm (The Hole, Pasiones rotas) debuta en Hollywood con un thriller psicológico que explora los límites de la ciencia y la ética y que es, a la vez, un intenso drama sobre el amor y la pérdida.

La gran baza de la película es el espléndido reparto, encabezado por Robert De Niro (ganador del Oscar por Toro salvaje y El padrino II) como el mefistofélico doctor Wells, Greg Kinnear (Pegado a ti, Premonición, Mejor... imposible) y Rebecca Romijn-Stamos (la saga X-Men, Femme Fatale). Junto a ellos, destaca la presencia del debutante de 9 años Cameron Bright, que consigue ganarse la simpatía del espectador en un momento y aterrorizarlo en el siguiente.

Sinopsis

Si perdieses lo que más amas en el mundo, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para recuperarlo? Éste es el dilema que se les plantea a Paul y Jessie Duncan cuando pierden a su hijo Adam, de 8 años, en un trágico accidente. Cuando están preparando su entierro, reciben la extraña visita del doctor Richard Wells, que les ofrece clonar a Adam mediante la implantación de células madre con su ADN en el útero de Jessie. A pesar de las muchas cuestiones legales, éticas y morales que suscita esta oferta, los afligidos padres aceptan la proposición firmando una especie de pacto fáustico con el doctor. La infancia del niño transcurre pacífica y predecible hasta que, al llegar su octavo cumpleaños, empieza a presentar síntomas extraños... es como si viviera un tiempo prestado.

FICHA TÉNICA

Título original: Godsend

Director: Nick Hamm

Reparto: Rebecca Romijn-Stamos, Robert De Niro, Grez Kinnear

Género: Suspense

Año de producción: 2004

Nacionalidad: EE UU

Duración: 98 minutos