La condesa descalza

cuatro.com 21/04/2006 11:37

La película comienza con el funeral de María Vargas (Ava Gardner), una antigua campesina española, bailarina de cabaret y estrella de cine, que en el momento de su muerte era una auténtica condesa. Su historia se revela en una serie de flashbacks, mientras algunas de las personas que asisten al funeral recuerdan su vida.

El director de cine, Harry Dawes (Humphrey Bogart), recuerda cómo salvó su propia carrera cuando descubrió a Maria. Oscar Muldoon (Edmond O'Brien), un agente de prensa, recuerda cuando la bailarina fue cortejada y luego abandonada por el voluble millonario Alberto Bravano (Marius Goring); y el conde italiano Vincenzo Torlato-Favrini (Rossano Brazzi) reflexiona sobre cómo fue capaz de casarse con la tempestuosa Maria, sólo para ver su mundo hecho pedazos al revelar en su noche de bodas que no era más que un hombre a medias. Dirigida por Joseph L.Mankiewicz

, la película es un bello espectáculo, que ofrece un interesante ejemplo de neorrealismo al estilo de Hollywood. Asimismo, hay que señalar los excelentes diálogos y las sólidas interpretaciones, entre las que destaca la de Edmond O'Brien, por la que consiguió un Oscar al Mejor Actor Secundario.

SINOPSIS

Mediante flashbacks, un director de cine recuerda la historia de Maria Vargas, una antigua campesina española, bailarina de cabaret y estrella de cine.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Barefoot Contessa

Director: Joseph L. Mankiewicz

Actores: Humphrey Bogart, Ava Gardner

Género: Drama

Año de producción: 1954

Nacionalidad: EE UU

Duración: 128 minutos