La boda del Monzón

cuatro.com 27/01/2007 17:30

La boda del Monzón cuenta cinco historias interconectadas que exploran los distintos aspectos del amor y cruzan las fronteras geográficas, sociales y morales. Es una celebración de la India contemporánea como nunca se ha visto antes en el cine.

La directora Mira Nair y la guionista Sabrina Dhawan retratan la sociedad actual de Delhi donde todo se mezcla: lo antiguo con lo moderno y la inocencia con el sexo. El estilo intimista introduce al espectador en la vida de los personajes y en la cultura punjabí de Nair, una cultura robusta, directa y llena de vida. El público se verá arrastrado dentro de una bacanal de comida, whisky y música, elementos esenciales de una boda en el Estado de Punjab.

Durante los frenéticos preparativos de la boda salen a relucir las esperanzas, los temores y los secretos más escondidos de la familia. Las imágenes deslumbrantes de la ciudad de Delhi y el calor implacable reflejan la creciente intensidad de la historia y cuando por fin llega la lluvia la catarsis trae consigo el romance, el descubrimiento y la liberación.

La boda del Monzón, además del León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, estuvo nominada en los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La directora Mira Nair dirigió varios galardonados documentales antes de causar impresión con su primer largometraje, titulado Salaam Bombay. La película compitió para el Oscar a la mejor película extranjera y, además de 25 premios internacionales, se llevó la Cámara de Oro y el Premio del Público en el Festival de Cannes. Posteriormente realizó Mississippi Masala (1991), Cuando salí de Cuba (1995) y la exitosa Kamasutra (1996).

Sinopsis

Aditi, 24 años, acepta casarse con Hemant, 32 años, un ingeniero de Houston, tras una relación fallida con su antiguo jefe, Vikram, de 42 años. Cuando piensa en lo que le espera como ama de casa en Texas se pone nerviosa y el día antes de la boda vuelve a ver a su amante, poniendo en peligro todo su futuro.

Ficha Técnica

Título original: Monzón weding

Director: Mira Nair

Actores: Naseerudin Shah, Billete Dubey, Shefali Shetty

Género: Comedia

Año de producción: 2001

Nacionalidad: India-USA-Francia-Italia

Duración: 114 minutos