"Trabajamos de forma legítima y leal en todas las elecciones"

CNN+/Cuatro 16/05/2009 18:03

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha criticado " a los que hacen de la insidia el único camino posible" y ha pedido a los militantes del partido que "sigan hablando de política y de las cuestiones que preocupan a la gente, como el empleo, los problemas económicos, las expectativas de futuro".

Declaraciones que han tenido lugar esta mañana cuando la plana mayor de los populares valencianos y cientos de afiliados al partido se han dado cita esta mañana en el Palau de la Música de Valencia para mostrar su apoyo a Francisco Camps y a Ricardo Costa durante un mitin de las próximas elecciones europeas.

Una sorpresa

Camps, cuya presencia no se esperaba, ha entrado al recinto entre aplausos y cuando los dirigentes ya habían hablado. Tras excusar su tardanza por asuntos familiares, ha expuesto a los presentes su discurso y posteriormente ha abandonado el recinto, nuevamente arropado por los dirigentes de su partido.

El presidente valenciano ha aclarado que los populares trabajarán en todos las elecciones de forma "legítima, leal y democrática" y no, como "otros" que "hacen del proceso una ensalada de discrepancia" y de la "insidia, el único camino posible". Frente a ello, ha dicho, los populares "continuarán caminando" ante unas elecciones "clave" para la historia porque su formación "siempre ha respondido", y lo "seguirá" haciendo.

Apoyo popular

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha asegurado durante este mismo acto, que tiene ganas "de ir a contar la verdad" y "aclarar las acusaciones que se vierten" sobre él en relación al caso Gürtel.

Además, ha mostrado su voluntad de "aclarar cuanto antes" que las acusaciones que se vierten contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, contra él mismo, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, y contra el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, "son absolutamente falsas e infundadas".