The waterboy (El aguador)

CUATRO 14/01/2010 09:56

Adam Sandler, uno de los cómicos más populares del cine contemporáneo de Hollywood, ha conseguido hacer la transición con éxito desde el programa de televisión Saturday Night Live a la gran pantalla con trabajos como Un papá genial, Bulletproof (A prueba de balas) o El chico ideal. Repite aquí con el director de esta última, Frank Coraci, interviniendo además como guionista y productor ejecutivo.

En esta ocasión, protagoniza una fábula para todos los públicos en tono de comedia romántica, con grandes dosis de humor, sobre un ingenuo aguador que se convierte en uno de los pilares fundamentales de su equipo de fútbol de manera fortuita. Es una historia de superación personal, en la que el sentido del humor no está basado en situaciones absurdas o en gags escatológicos, sino en la ingenuidad del personaje principal y su relación con su entorno. En el resto del reparto destacan los nombres de Kathy Bates, ganadora del Oscar a la mejor actriz principal por Misery, Fairuza Balk (Crímenes imaginarios, Jóvenes y brujas) y Henry Winkler (Soy único, Scream, vigila quien llama).

Sinopsis

A sus 31 años, Bobby Boucher es un joven socialmente inadaptado, vive en los pantanos del estado de Lousiana, se educó en casa y está superprotegido por su madre. Su único contacto con el mundo exterior es su trabajo de aguador en el equipo universitario, donde los jugadores se muestran despiadados y se ríen de él ante la pasiva indiferencia del entrenador, que no le deja defenderse. Todo cambia cuando llega un nuevo entrenador, que le anima a comportarse como una persona normal y Bobby acaba dando rienda suelta a toda su rabia contenida, convirtiéndose de forma imprevista en el defensa más letal del equipo. Ahora tendrá que ir a la universidad y aprender a jugar al fútbol, aunque sin que su madre se entere.

Ficha técnica

Título original: The Waterboy

Director: Frank Coraci

Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates, Jerry Reed, Fairuza Balk

Género: Comedia

Año de producción: 1999

Nacionalidad: EE. UU.

Duración: 85 minutos