Regreso al futuro

cuatro.com 05/01/2007 10:16

El mundo de los sueños tiene mucho que decir en Navidad. Por eso, Cuatro ha preparado una programación especial que gira en torno a los inventores. El pistoletazo de salida lo marca la trilogía de Regreso al futuro, una de las comedias clásicas norteamericanas, cuyas tres partes se podrán ver en Cuatro el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de enero.

Las películas llevan el sello de Robert Zemeckis y giran en torno a Michael J Fox, en el papel que más fama le reportó y que le convirtió en una estrella mundial, a pesar de no repetir el bombazo de este filme. Regreso al futuro supuso un rotundo éxito, ya que recaudó más de 210 millones de dólares, con lo que logró ser la película más taquillera de 1985, lo que dio pie a que se rodasen sus dos secuelas que en un principio iban a ser tan sólo una.

VIERNES 5, a las 22.55H. Regreso al futuro I

En el año 1985, Marty McFly vive en Hill Valley en el seno de una peculiar familia y es amigo de un peculiar científico llamado Emmett Brown, con el que se ve involucrado durante la prueba de la maquina del tiempo en un incidente con terroristas árabes. Por este desafortunado incidente Marty viaja hasta el año 1955 donde por azar cambia la historia de amor de sus padres con el riesgo que comporta para la existencia del viajero temporal.

Ficha técnica

Título original: Back to the future; Director: Robert Zemeckis; Actores: Michael J Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompsons; Género: Aventuras; Año de producción: 1985; Nacionalidad: EE UU; Duración: 116 minutos

SÁBADO 6, a las 18.15h. Regreso al futuro II

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos.

En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Ficha técnica:

Título original: Back to the Future. Part II; Director: Robert Zemeckis; Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Elisabeth Shue, Billy Zane; Género: Comedia fantástica; Año de producción: 1989; Nacionalidad: EE UU; Duración: 105 minutos

DOMINGO 7, a las 18.15h. Regreso al futuro III

Mark Sway, un muchacho de once años atrapado entre lo que sabe y lo que nunca podrá contar. Un asesino a sueldo acabará con su vida si revela lo que sabe acerca de un asesinato de la mafia. Un ambicioso fiscal federal no dejará de presionar al muchacho hasta que diga lo que sabe. Sin quererlo, Mark se ha convertido en el instrumento de un juego mortal. Su única aliada es una valiente abogada que arriesgará su carrera, e inesperadamente su vida, por salvarlo.

Ficha técnica:

Título original: Back to the Future. Part III; Director: Robert Zemeckis; Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen; Género: Comedia Fantástica; Año de producción: 1990; Nacionalidad: EE UU; Duración: 118 minutos