Premoniciones

cuatro.com 02/08/2007 12:50

Miércoles 5 de septiembre

Las Premoniciones de David Nolande concluyen esta noche en Cuatro con la emisión de los dos últimos episodios de la primera temporada de esta serie que ha supuesto todo un éxito en la televisión francesa.

Perros malos (1ª temporada)

David sueña con una chica que se está bañando. De repente la luz empieza a parpadear y la joven, que se levanta para ajustar la bombilla, recibe una descarga y muere. Pero esa no va a ser su única preocupación, se une la visita de su familia.

La carta del diablo (1ª temporada)

Esta vez, David acude a la consulta de una pitonisa para que le lea las cartas del tarot. La vidente le dice que para deshacerse de la maldición, deberá pagar 20.000 euros y le da un número de teléfono. Mientras, su mujer habla con un abogado para que la justicia la proteja a ella y a su hija de su marido.

Una realización francesa

"Reza para que David Nolande no sueñe contigo", es el claim de esta producción compuesta de seis episodios de 52 minutos, y encuadrada en lo que se denomina thriller paranormal. Next Premonition (David Nolande) es una realización francesa que cuenta con el actor galo Frédéric Diefenthal para el papel protagonista. Estrenada en el pasado septiembre en Francia (France 2) y Bélgica (La Une), en poco tiempo se ha convertido en un gran éxito de audiencia.

La serie

David Nolande es un joven ejecutivo, casado y con una hija pequeño. Una tarde, tras celebrar el éxito de una campaña publicitaria acertada con unas copas de champán, quizá demasiadas, sufre un accidente y provoca la muerte de una adivina, cuya caravana se encuentra aparcada cerca de la carretera. Cuando despierta, tras varios días en coma, no es la misma persona. Su destino ha sufrido un vuelco total. Es víctima de una maldición: "tendrás que salvar muchas vidas a cambio de la que has destruido; si fracasas, morirá alguien de fu familia".

A partir de este planteamiento, cada episodio de la serie se plantea como una misión que debe llevar a cabo su protagonista, que tiene premoniciones y "ve" accidentes, suicidios y crímenes, y que está obligado a hacer lo imposible para evitarlos.

Ficha técnica:

Reparto: Frédéric Diefenthal, Elsa Kikoïne, Edouard Montoute, Jean-Louis Fouqier

Producción ejecutiva: Delphine Poracchia, FTVi

Producción: GMT Productions, Stromboli Pictures y RTBF con la participación de France 2

Año: 2006