Podcast de vídeos del Mundial

cuatro.com 07/06/2006 13:16

Cuatro te ofrece de manera gratuita un novedoso servicio de vídeo podcast para que te puedas descargar en tu ordenador y transferir a tu iPod o cualquier otro reproductor digital MP4 una completa selección diaria de vídeos del Mundial Alemania 2006.

El podcast El Mundial en Cuatro está disponible para cualquier usuario de PC o Mac que tenga instalado el programa gratuito de música digital iTunes o cualquier otra aplicación de podcasting, y para todos aquellos usuarios que dispongan de un iPod o cualquier otro reproductor digital MP4.

Cada día, durante todo el Mundial, Cuatro realizará una selección de los vídeos que estarán disponibles en el vídeo podcast. Con el lanzamiento de este servicio, Cuatro se sitúa en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías para hacer llegar a sus espectadores parte de sus contenidos televisivos.

Podcasting: Guía básica

El podcasting es un sistema de distribución de archivos multimedia a través de Internet que permite descargar automáticamente en el ordenador del usuario y transferir a su reproductor digital (iPod o similar) archivos de audio y vídeo para escucharlos o verlos cuando y donde el usuario quiera.

El podcasting está cambiando el modo en el que muchos usuarios escuchan programas de radio o ven imágenes de televisión. Utilizando aplicaciones de podcasting, los usuarios pueden suscribirse gratuitamente a los podcasts (de audio o de vídeo) que más les interesen y construir de este modo su propia programación a la carta.

Cuando el productor de esos podcasts incluya un nuevo contenido (por ejemplo, un nuevo programa de radio, un nuevo vídeo o programa de televisión), la aplicación lo detectará y descargará ese contenido en el ordenador del usuario. Una vez lo tenga en su equipo, el usuario podrá escuchar o ver esos contenidos o transferirlos a su iPod o cualquier otro reproductor digital MP3 (audio) o MP4 (vídeo).

¿Qué equipo necesito?

Hay que contar con un ordenador (PC o Mac), una aplicación de podcasting y una conexión a Internet. En el caso de querer escuchar o ver los podcasts fuera del ordenador en un dispositivo portátil, se debe disponer de un iPod o cualquier otro reproductor digital de audio o vídeo.

Existen numerosas aplicaciones gratuitas de podcasting. Entre las más utilizadas se encuentran iTunes (de Apple, para PC y Mac), Juice o jPodder.

Aunque no todas funcionan del mismo modo y cada una tiene sus características diferenciales, en general el proceso de añadir un nuevo podcast a la lista del usuario suele ser sencillo, ya que basta con utilizar la dirección (url) del podcast correspondiente.

Los usuarios de iTunes simplemente tienen que hacer clic en este enlace para añadir el vídeo podcast El Mundial en Cuatro a su lista de podcasts.

¿Qué es el podcasting?