Nuevas series infantiles

cuatro.com 15/09/2006 17:47

Cuatro estrena una franja matinal en la que, de lunes a viernes de 07:45h a 09:30h, ofrecerá las producciones favoritas del público infantil. Además de El show de la pantera rosa, ahora los fans de la animación podrán disfrutar también con el estreno de la mítica serie Bola de Dragón y de Pretty Cure, dos de las producciones anime con mayor número de fans.

Bola de Dragón es, por merecimiento propio, una de las propuestas más interesantes de la nueva franja infantil. Creado por Akira Toriyama, las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. La historia de Dragon Ball explica la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste, y narra su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Goku lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. Pero no está solo: hay un sinnúmero de héroes y villanos que proporcionan el conflicto que conduce la historia.

Por su parte, Pretty Cure es una de las series más populares en la actualidad dentro del género de las ‘magical girls’. La historia gira en torno a la vida de tres chicas que entran en otra dimensión y se convierten en guerreras para salvar a la princesa Esmeralda.

Además, esta franja no podía olvidarse de una de las series favoritas del público infantil que ya se ha ganado un merecido lugar entre los telespectadores: El show de la Pantera Rosa.