Money, Money

cuatro.com 05/02/2007 16:21

Mecánica del concurso

La primera parte del juego tiene como objetivo (es una fase rápida para) clasificar o eliminar al concursante. Tiene 4 signos de sumar y 4 de restar: si gasta las 4 restas se va a casa y entra un nuevo concursante; si consigue agotar los 4 signos de sumar y quedar con un saldo positivo, pasa a la siguiente fase. Para sumar o restar tiene que resolver unas preguntas cuya respuesta es SÍ o NO : si es correcta suma, sino resta. Los bailarines son elegidos por el concursante y ellos descubren la cantidad de dinero por la que van a sumar o a restar en cada pregunta.

La segunda fase comienza para el concursante en el momento en que se le plantea una cuestión sobre la que puede elegir entre 2 preguntas de respuesta directa. Por ejemplo: ‘¿Cuántas piernas....’ y se le da a escoger entre jugar con la opción A o la B , sin saber que cuestión se esconde tras cada una de ellas. Si elige la A , por ej. ‘ ...había dentro del camarote de los hermanos Marx?’ y no sabe la respuesta puede optar por la B y dar una respuesta final. Un bailarín le mostrará, tras abrir un rollo precintado, la cantidad por la que va a multiplicar o a dividir: si su respuesta era correcta, multiplica el dinero; en cambio, si es incorrecta, divide el dinero.

Su dinero con este sistema sube y baja como una montaña rusa: de hasta 1.080.000 € (650.000 euros) cada tarde, a unos pocos y de unos pocos a unos miles.

En general, sobre esta dinámica se desarrolla un juego en el que cierta dosis de suerte y de conocimientos convierten a Money, Money en un programa de entretenimiento cultural ágil y visual que despierta la curiosidad del telespectador.

Espectáculo con bailarines

Espectáculo porque cuenta con una docena de bailarines, unos con mucho dinero y otros con poco, que interactúan bailando y jugando con el concursante en todo momento y que aportan originalidad y colorido al juego de las preguntas. Música, baile, curiosidades, riesgo, emoción... cada tarde después de 'Alta tensión'.

Este formato de Endemol viene precedido de un éxito internacional ya que en 2006 se emitió a diario en la cadena italiana RAI1 bajo el nombre de TUTTO PER TUTTO y en Estados Unidos en la cadena ABC en prime-time semanal con el nombre de SHOW ME THE MONEY. Más versiones internacionales están preparándose en el 2007.