Legítima defensa

CUATRO 26/01/2010 11:07

El consagrado director Francis Ford Coppola, responsable de cintas de culto como Apocalypse Now o El Padrino, se decantó a mediados de los noventa por el género judicial tras la celebrada adaptación de Drácula y la comedia pensada para reventar taquillas Jack. Y lo hizo de la mano de todo un hito en el género: el novelista John Grisham (El informe pelícano, La tapadera).

Coppola reunió en torno a sí un magnífico y ecléctico elenco, en el que jóvenes promesas se veían las caras con actores consagrados y estrellas de capa caída. Entre los primeros se encuentran un joven Matt Damon (Salvar al Soldado Ryan, El talento de Mr. Ripley), que recientemente se había hecho con un Oscar por el guión de El Indomable Will Hunting; y Claire Danes (Las horas, Romeo + Julieta). Ambos comparten plano con Danny de Vito (LA Confidencial, Batman vuelve), que posteriormente trabajaría a las órdenes de Sofia Coppola en Las Vírgenes Suicidas; Jon Voight (Cowboy de medianoche, Misión: Imposible); y Micky Rourke (Nueve semanas y media, La ley de la calle), recientemente resurgido gracias a la cinta El luchador.

Sinopsis

Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años. Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

Ficha técnica

Título original: The Rainmaker

Director: Francis Ford Coppola

Reparto: Matt Damon, Danny de Vito, Claire Danes, Jon Voight, Mickey Rourke

Género: Drama

Año de producción: 1997

Nacionalidad: EE. UU.

Duración: 129 minutos