Gente de mente

cuatro.com 04/04/2007 12:49

El concurso presentado por Antonio Garrido ofrece entretenimiento y diversión para toda la familia. Una serie de microcámaras hacen un seguimiento individualizado de cada uno de los concursantes en juego, y permiten así ver al instante quiénes han acertado y las reacciones cuando fallan o son eliminados. Además, se favorece el buen ambiente entre los participantes y el presentador, con constantes intercambios de bromas y desafíos entre ellos.

En la primera fase del concurso, los 14 jugadores se enfrentan en sucesivos retos de análisis, en los que la rapidez es crucial. Los 8 clasificados pasan a la segunda ronda, en la que se hacen cuatro duelos directo cara a cara. Los 4 ganadores pasan a la tercera etapa, donde se enfrentan en dos tandas de palabras encadenadas. Por último, los dos finalistas deben completar una carrera compuesta por cinco juegos diferentes.

Concurso Novedoso

Las principales innovaciones que hacen de Gente de Mente un formato diferente y atractivo son las siguientes:

- Juegos infográficos minuciosamente diseñados, basados en reglas lógicas y visuales muy sencillas, que permiten jugar al espectador desde su casa.

- Seguimiento continuo de cada participante con microcámaras individuales. La división de la pantalla facilita la visión simultánea del presentador y todos los concursantes en juego, y permite ver al instante quiénes han acertado y quiénes no, así como sus reacciones cuando fallan o son eliminados.

- Interacción continua entre concursantes y presentador, provocando piques humorísticos y cierto “maltrato” por parte del conductor del programa hacia los participantes.

Mecánica General

El concurso se divide en 4 fases, al final de cada cual se produce una criba que elimina a los participantes con menor puntuación.

- 1ª fase: Juegos de análisis rápido. Los 14 jugadores participan simultáneamente. Al final de esta fase, resultan eliminados los 6 concursantes con menor puntuación y quedan 8 en competición.

- 2ª fase: Cuatro enfrentamientos directos cara a cara. Los 4 ganadores de los duelos pasan a la siguiente fase y el resto de jugadores quedan eliminados.

- 3ª fase: Cadena de palabras. Los 4 concursantes se enfrentan en dos tandas, jugando a encadenar palabras por la última sílaba. El ganador de cada tanda se clasifica para la fase final.

- 4ª fase: Carrera de obstáculos. Cada uno de los 2 finalistas debe completar una carrera compuesta por cinco juegos diferentes en un máximo de 300 segundos. En caso de que ambos lo consigan, ganará quien supere los cinco juegos en menor tiempo.

La recompensa es el premio de 12.000 euros en metálico que se lleva el ganador de cada programa.