Gente extraordinaria: "Adictos al bronceado" y "El hombre que perdió su pene"

CUATRO 09/07/2008 15:04

Adictos al bronceado

El primer reportaje de la noche sigue a personas adictas al bronceado, una práctica cada vez más extendida en países como el Reino Unido. En este país, cerca de 3 millones de personas utilizan frecuentemente los Rayos UVA para ponerse morenos. Ya se habla de la tanorexia para describir esta obsesión por estar bronceado. Son personas que necesitan estar permanentemente morenas. Pero no se trata simplemente de lucir un bonito bronceado, esta práctica tiene sus consecuencias; tener un cuerpo dorado pone en riesgo la salud, y puede provocar graves enfermedades como el cáncer.

El documental, producido por BBC, recoge el testimonio de algunos adictos al bronceado, como Mandy, que en los pasados 20 años se ha gastado cerca de 30.000 libras en mantener el color.

El hombre que perdió su pene

En 1993 un acto brutal garantizó a John Wayne Bobbitt una notoriedad que nunca se habría imaginado. Después de que agrediera sexualmente a su esposa Lorena, ésta le cortó el pene con un cuchillo de cocina. Esto convertiría al antiguo marine John Bobbitt en una celebridad. El caso de John dio la vuelta al mundo, lo que le llevó a desarrollar una breve carrera como actor porno, conductor de limusina para un burdel e incluso a pasar un periodo en la cárcel, siendo su juicio uno de los que ha despertado mayor expectación televisiva de la historia.

Doce años más tarde del brutal suceso, la directora Vicky Hamburger ha realizado este reportaje para mostrar lo que le pasó al hombre con el pene más famoso del mundo. El programa cuenta con el testimonio de la autora del suceso, su ex mujer Lorena Gallo, de los abogados de ambos y del propio John Bobbitt entre otros. Además, cuenta con extractos del famoso juicio y secuencias de algunas de sus películas.