Gente Extraordinaria: Malditos Tics

CUATRO 20/08/2008 16:05

La serie documental Gente extraordinaria analiza el Síndrome de Tourette, una enfermedad que la padecen personas que sufren tics involuntarios con sudores, movimientos bruscos o palabras inapropiadas. Bajo el título Malditos tics, el programa muestra algunos de estos síntomas que no se le permitiría a ningún empleado, especialmente las palabrotas, pero ¿cómo son capaces estas personas de obtener un trabajo o de forjar una exitosa carrera profesional?

Tras obtener el título de profesor, Brad solicitó una plaza en 25 escuelas distintas de su localidad. En ninguna de ellas le cogieron. Más tarde sí que encontraría un puesto vacante temporal en Atlanta, y tres años más tarde recibiría el premio a “Profesor del Año”. Actualmente Brad ha escrito libros sobre su enfermedad.

Este apasionante documental muestra a personas como un publicista, un empresario y un cartero, que sufren el Síndrome de Tourette y que han sido capaces de superar todos los obstáculos de su enfermedad y ser exitosos profesionalmente.