Felicity

cuatro.com 09/07/2008 13:58

Sábado 23 y domingo 24 de agosto

¡Dame una o!

Felicity decide volver antes de tiempo de las vacaciones de Navidad. Cuando ve a Noel, le dice que quiere acostarse con él. Mientras él se siente muy ilusionado, ella decide buscar un libro sobre sexo que la ayude. La relación de Julie y Ben se hace cada vez más estrecha. Ella quiere contárselo a Felicity, pero no sabe como. Elena recibe un regalo de Blair, pero no consigue adivinar lo que es ni qué hacer con él.

Amigos

Felicity descubre a Blair, el novio de Elena, besándose con otra chica. Cuando se lo cuenta a Noel, le dice que lo mejor es que no diga nada; ella, sin embargo, sigue creyendo que debe hacerlo, aunque no sabe cómo. Lo peor de todo es que Tara es la mejor amiga de Elena desde la infancia. Julie recibe una carta de un investigador al que ha contratado para encontrar a su madre natural. Emocionada, decide ir a conocerla.

LA SERIE

Aplaudida por la crítica y el público estadounidense, Felicity narra la historia de una joven de 17 años que decide irse a estudiar medicina a la Universidad de Nueva York. Allí encontrará nuevos amigos y madurez para superar las dificultades de la vida.

La serie, que constituye un fiel retrato de las inquietudes y sentimientos de un grupo de estudiantes universitarios, está protagonizada por la atractiva Keri Russell (Cuando éramos soldados, Misión imposible III). La actriz americana ha recibido un Globo de Oro y un Tenn Choice Award como Mejor Actriz Dramática por su interpretación en esta producción.

Además, Felicity está avalada por grandes productores como Brian Grazer (8 Millas, El código Da Vinci), J. J. Abrams (Alias, Perdidos) y Ron Howard (Una mente maravillosa, Apollo 13).

Otro de los grandes atractivos de esta serie es la intervención de numerosos rostros conocidos como la protagonista de la serie Alias -que Cuatro emite en la actualidad-, Jennifer Garner (Elektra, Daredevil, Atrápame si puedes, Pearl Harbor). Asimismo, participan en Felicity, entre otros muchos, Janeane Garofalo (La verdad sobre perros y gatos, Dogma, Tránsito, Vida salvaje) y Jane Kaczmarek (Muerto al llegar, Viceversa, Enamorarse), actriz conocida por su papel de Lois en la serie Malcon in the Middle.

Un mundo por descubrir

Todo es nuevo para Felicity Porter. Pese a la oposición de sus padres, esta joven decide realizar un cambio en su vida y viajar a Nueva York con un referente: Ben (Scott Speedman, Mi vida sin mí, Underworld), el chico del que ha estado enamorada toda su vida. Sin embargo, sus dudas e inquietudes pronto cambiarán al conocer a Noel (Scott Foley, Scream 3, Juicio en las aulas), un estudiante de segundo año y consejero de la residencia de Felicity.

Entre sus nuevas amistades destaca la de Julie (Amy Jo Johnson, Power Rangers: la película, Sin límite); Megan (Amanda Foreman, Eternamente joven, Acosada), su extraña compañera de habitación en la residencia; y Elena (Tangi Millar), la que será su gran amiga. Por otro lado, Ben se irá a vivir con Sean (Greg Grunberg, Misión Imposible III, The Ladykillers), un inventor frustrado en busca de dinero.

Pero los amigos y el amor no son las únicas inseguridades para Felicity. La joven, natural de una pequeña localidad de California, Palo Alto, también duda sobre su futuro profesional. De hecho, aunque comienza a estudiar medicina para seguir los pasos de su padre, pronto descubrirá que su verdadera vocación es el arte.

Sus protagonistas

Keri Russell fue descubierta por la empresa Disney. Con tan sólo 16 años participó en la película Money, I blew up the kid y en la serie televisiva All new Mickey Mouse Club.

Posteriormente trabajó en numerosas series televisivas como Matrimonio con hijos, Clerks o Daddy's Girls. Pero Russell saltó a la fama por su papel protagonista en Felicity, serie por la que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Interpretación.

En teatro destaca su trabajo en Fat Pig de Neil LaBute, donde interpretó a Jeannie, una chica vengativa con su ex novio. En cuanto a la gran pantalla, Russell ha participado en títulos como Cuando éramos soldados (2002), Más allá del odio (2005), Rohtenburg (2006) o Misión Imposible III (2006), entre otros.

Scott Speedman ha dedicado gran parte de su carrera al atletismo y a la natación profesional hasta que una lesión le impidió seguir con el deporte. A partir de ahí este londinense comenzó a participar en el cine y en la televisión.

Entre sus trabajos destacan Mi vida sin mí (2002), Underworld (2002), Dark blue (2002), XXX 2: Estado de emergencia (2005). Asimismo destaca la producción Duets (A dúo) dirigida por Bruce Paltrow y protagonizada por Gwyneth Paltrow.

El resto del reparto lo completan Scott Foley que además de sus papeles en Scream 3 (2000) y Juicio en las aulas (1998), destacan sus intervenciones en series de la altura de House -que en la actualidad emite Cuatro-, Scrubs y Step by step; Amy Jo Johnson (Salvados por la campana, Urgencias, Power Rangers: la película); Greg Grunberg (Misión imposible III, The Ladykillers, El hombre invisible); y Amanda Foreman (Eternamente joven, Acosada, Sexo opuesto).