Evasión en la granja

CUATRO 18/12/2009 11:40

El filme no deja de ser un homenaje al clásico del cine la gran evasión, donde los oficiales británicos son sustituidos por gallinas que ansían dejar su granja delimitada por alambradas para escapar a su trágico destino de acabar como plato principal en la mesa de los granjeros.

Otro de los alicientes de esta película es que, en nuestro país, las voces de los personajes centrales están dobladas por José Luís Cano y Guillermo Fesser de Gomaespuma.

SINOPSIS

Atrapadas tras una alambrada y temiendo por sus vidas, Ginger, Bunty y Babs son unas gallinas valientes y decididas a conseguir la libertad antes de terminar en una cazuela. Son presos en una Granja, donde cualquier gallina que no sea capaz de poner huevos puede terminar en el plato de los granjeros.Pero Ginger, auténtica líder del grupo, y sus compañeras están decididas a conseguir la libertad como sea y por eso organiza planes de fuga tan arriesgados como inverosímiles, aunque la malvada Sra. siempre les pilla. Por eso, cuando un gallo americano y fanfarrón llamado Rocky aterriza en la granja, Ginger ve en él la gran oportunidad de sus vidas. Esta vez el plan de fuga será un éxito, están dispuestas a salir volando y por la puerta grande.

FICHA TÉCNICA

Título original: Chiken run

Director: Nick Park y Meter Lord

Género: Animación

Año de producción: 2000

Nacionalidad: EE.UU.

Duración: 84 minutos