Elecciones País Vasco

CUATRO 14/02/2009 20:04

El candidato a lehendakari por el Partido Popular, acompañado por Alberto Ruiz-Gallardón, se centra en la economía durante un mitin en Barakaldo (Vizcaya). El candidato del PP vasco a lehendakari ha usado como marco un centro cultural de Barakaldo (Vizcaya), el corazón de la Margen Izquierda del Nervión, una de las principales comarcas industriales de Euskadi y "donde más están golpeando las consecuencias de las nefastas políticas socialistas sobre empleo", para comprometerse a crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años en Euskadi.

El secretario general del PSE-EE y candidato de este partido a lehendakari, Patxi López, afirmó que quienes "destrozan" sedes como la de la Casa del Pueblo de Elorrio, atacada esta pasada noche, no tienen que estar en el Parlamento, sino "detenidos"

En el transcurso de un mitin celebrado en Vitoria, con la presencia del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció el "fascismo y totalitarismo" de ETA y criticó a quienes dicen que "juegan con ventaja" por la ilegalización de las listas de D3M y Askatasuna.

En este sentido, tras hacer referencia al ataque a la casa del Pueblo de Elorrio de esta pasada noche y a las pintadas realizadas en su interior a favor de D3M, se preguntó "dónde tiene que estar en el Parlamento o detenidos".

López afirmó que Ibarretxe "ha buscado los problemas que no teníamos" y ha buscado "la solución que no necesitábamos". El dirigente del PSE-EE aseguró que, si no hubiera sido por su partido, la pasada legislatura hubiera pasado en "blanco"