Durmiendo con su enemigo

cuatro.com 04/12/2006 12:52

Durmiendo con su enemigo es un filme hecho a medida para la entonces novia de América, tras su gran éxito 'Pretty woman'. En esta ocasión, la actriz interpreta a Laura una mujer encarcelada en un matrimonio obsesivo que la ahoga y la degrada como persona, hasta que decide poner fin a esta relación simulando su propia muerte para poder huir de su agresor.

Joseph Ruben alcanzó con este filme su primer gran éxito cinematográfico al que posteriormente le seguirían El buen hijo y más recientemente Misteriosa obsesión. Para rodar este filme contó con Patrick Bergin ('Robin Hood el magnífico') y Kevin Anderson ('Más allá de la ambición'), además de la participación estelar de Julia Roberts ganadora de un Oscar de la Academia por 'Erin Brokovich' y nominada en otras dos ocasiones por 'Pretty woman' y 'Magnolias de acero'.

SINOPSIS:

Laura sufre durante cuatro años un matrimonio con Martin, una persona obsesiva y brutal que oculta sus maltratos bajo una capa de felicidad artificial de cara al exterior. La mujer decide simular su muerte para rehacer su vida con otra identidad en una nueva ciudad, pero su marido se da cuenta del engaño y no duda en buscarla.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Sleeping with the Enemy

Director: Joseph Ruben

Intérpretes: Julia Roberts, Patrick Bergin, Kevin Anderson

Género: Suspense

Año de producción: 1991

Nacionalidad: EEUU

Duración: 99 minutos