Cosas de Marcianos

cuatro.com 16/07/2007 12:51

En el primer episodio de este sábado, titulado '¿Qué tiene que ver el amor con Dick?' (4ª temporada), las múltiples obligaciones de Mary como decana hacen que Dick se sienta solo. Además, todo se complica cuando comienza a sentirse atraído por su nueva compañera de despacho. En la segunda entrega, titulada El romancero Dick (4ª temporada), Dick propone a Mary comenzar a quedar con otras personas sin decirle el verdadero motivo: Jennifer y él están locamente enamorados.

La comedia 'Cosas de marcianos' vuelve a aterrizar con su tercera temporada en las mañanas de Cuatro. Esta producción norteamericana, narra las divertidas vicisitudes de cuatro marcianos que llegan a la Tierra y se camuflan entre los humanos bajo el aspecto de una familia normal que vive en Rutherford, Ohio. Son los Solomon, y son de todo menos una familia típica. El jefe de misión (John Lithgow) adopta el aspecto del profesor Dick Solomon; el oficial a cargo de la seguridad se encarna en la escultural Sally (Kristen Johnston); el más adulto de los alienígenas sufre los primeros picores del adolescente Tommy (Joseph Gordon-Levitt) y el experto en comunicaciones se convierte en el despistado Harry (French Stewart), veinteañero sin iniciativa y con pocas luces que se conecta mentalmente con la Cabeza Gigante (jefe de la misión en su lejano planeta).

Estos cuatro exploradores extraterrestres, han venido a la Tierra para investigar su "avanzada" civilización y a sus moradores. Con este curioso hilo argumental, se da un repaso a la sociedad de nuestro planeta y muy especialmente a la americana. Todas nuestras tradiciones y costumbres, nuestra forma de vida y hasta las más sencillas acciones cotidianas se ven analizadas bajo la estricta lógica alienígena, dando lugar a situaciones muy disparatadas. Una fina ironía, bastante infrecuente en las comedias americanas, y una despiadada sátira, que a veces llega incluso a la burla, hacen de 'Cosas de marcianos' una propuesta original y arriesgada.