Construcción. Se acabó la fiesta

CUATRO 12/08/2008 12:01

Este viernes, Cuatro emite Construcción. Se acabó la fiesta, un especial informativo de Noticias Cuatro que retrata el pinchazo que está sufriendo el boom inmobiliario.

Todos los analistas económicos coinciden en que estamos entrando en un periodo de crisis económica que se ha cebado especialmente en el sector inmobiliario, y Noticias Cuatro ha elaborado un reportaje especial que se emite el viernes 15 de agosto a las 00h00, en el que analiza algunas de las claves de esta situación.

Construcción: se acabó la fiesta es el título de este documento que se centra en dos de los aspectos más relevantes de este pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la figura de los promotores que se han enriquecido extraordinariamente con el boom del ladrillo y las consecuencias que la caída en picado de la venta de pisos puede tener en miles de trabajadores.

El documento se centra en dos escenarios: por un lado, se acercan a la figura del constructor Francisco Hernando, conocido como ?El Pocero?, paradigma del promotor inmobiliario, y por otro, las consecuencias que están teniendo la caída de ventas de inmuebles para el sector, tanto para los trabajadores como para las empresas de servicios relacionados con la construcción.

Daniel Serrano firma la primera parte, que gira en torno al artífice de la macro-urbanización de Seseña, que ha pasado desde una infancia de pobreza en el Madrid de la posguerra a la exhuberancia de yates, aviones lujosos y coches exclusivos. Edurne Arbeloa, viaja por otros escenarios de la crisis, como las localidades de Levante donde la venta de segundas viviendas ha caído en picado, dejando en el paro a cientos de miles de trabajadores.