Circuito de Vallelunga

CUATRO 27/10/2008 16:51

El piloto español Adrián Vallés, al volante del bólido del Liverpool, fue el protagonista de la última carrera de Superleague Formula, celebrada en Estoril. Vallés volverá a concentrar todas las miradas de los seguidores en la siguiente prueba, en el circuito italiano de Vallelunga, el domingo 2 de noviembre, que podrá seguirse en Cuatro en directo a las 13:45h, con la narración de Manu Carreño.

Tal como ocurre con Fernando Torres en el equipo de fútbol, Vallés se ha convertido en un nuevo 'español de oro' para el club inglés. Su victoria en la primera carrera de Estoril sólo quedó enturbiada por un accidente en la segunda que le impidió volver a subirse al podio. Sin embargo, ya figura tercero en la clasificación general (virtualmente empatado con el segundo, el PSV) y podría aspirar al liderato en esta nueva cita.

El circuito de Vallelunga, inaugurado en 1951, está situado en las proximidades de Roma, y tiene un recorrido de 1.800 metros, en los que abundan las curvas muy cerradas. La exigencia de su trazado lo ha convertido en lugar de entrenamiento habitual para varios equipos de Formula 1.