CUARTO PROGRAMA

CUATRO 12/08/2009 11:22

Asesoradas por un equipo de profesionales -la psicóloga Pilar Lapastora y las enfermeras Eva Molina y Marta Rodríguez-, nuestras madres adolescentes han ido aprendiendo todo lo relacionado con el cuidado de sus hijos.

En su cuarta y última entrega, el programa analiza y valora los progresos realizados por estas adolescentes durante su estancia en la casa. Tanto la psicóloga como las enfermeras observan cómo ha ido desapareciendo el sentimiento de inseguridad e incluso de incapacidad de todas ellas.

En esta última entrega, las seis asisten a una charla sobre sexualidad responsable, un encuentro con una pediatra experta en anticoncepción que pretende prevenir futuros embarazos no deseados. Y es que, en España, el 60% de las adolescentes tiene otro embarazo antes de los 20 años.

En esta última cita, la emoción llega al máximo cuando la psicóloga Pilar Lapastora hace que las chicas escriban una carta a sus hijos para que la lean en el futuro. El sentimiento se desborda y todas viven momentos muy emotivos al plasmar sobre el papel lo que sienten por sus hijos.

El final de Madres adolescentes muestra un resultado esperanzador: todas las chicas han mejorado la relación con sus bebés y son conscientes de que la sexualidad hay que vivirla de manera responsable.