Amistades peligrosas

cuatro.com 23/09/2006 15:37

Amistades Peligrosas es una serie española en la que se relata la vida de un grupo de amigos cercanos a la treintena cuya adolescencia quedó marcada por la muerte de uno de ellos. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Pero mientras cada uno trata de labrarse un futuro, comienzan las sorpresas. Entre ellos hay un asesino.

Producida por BocaBoca y dirigida por Pepa Sánchez-Biezma, la nueva serie de Cuatro está protagonizada en sus principales papeles por Miquel Fernández (Juan), Celia Freijeiro (Silvia), Iván Morales (Martín), Daniel Grao (David), Carolina Cerezuela (Helena), Ismael Martínez (César), Mercedes Salazar (Cata).

El pasado, presente y futuro de un grupo de amigos

La historia comienza diez años antes. Un grupo de amigos de diecisiete años decide celebrar el fin de curso con una acampada. Los días de convivencia hacen que afloren los sentimientos encontrados que se esconden tras sus relaciones de amor y amistad. Aparentemente son pequeños secretos sin importancia, si no fuese porque su idílica excursión sufre un cambio de signo cuando aparece muerto uno de los miembros del grupo: El Bola. Este suceso separa a todos y Juan, el principal sospechoso, abandona el país rompiendo con su grupo de amigos y con Silvia, su gran amor de la adolescencia.

Diez años después, una fiesta de antiguos alumnos les reúne de nuevo. Pero muchas cosas han cambiado en todo este tiempo. El regreso de Juan a la ciudad es lo más sonado de toda la reunión. Sin embargo, lo que más le impresiona a él es descubrir cómo Silvia sale con su principal rival dentro del grupo: Martín, ahora un ambicioso publicista.

El resto de amigos también ha experimentado grandes cambios: Helena, el patito feo del grupo, se ha convertido en modelo. David, es fotógrafo de moda y sufre o disfruta de su incapacidad de comprometerse con ninguna mujer. César lucha por ser escritor mientras pone copas en el bar de Helena, aunque en su casa creen que trabaja en una revista. Y Cata se ha casado con Ángel y ha tenido una hija, pero está a punto de descubrir algo que va a hacer tambalear su aparentemente perfecta vida familiar.

Las sorpresas no han hecho más que comenzar. El pasado vuelve y Juan recibirá noticias de la muerte de El Bola. En el grupo de amigos hay un asesino. ¿Te la vas a perder?