Agárralo como puedas

CUATRO 04/07/2008 12:44

David Zucker (Aterriza como puedas, Top Secret) firma esta cinta cargada de humor delirante basado en parodias del thriller policiaco y gags eminentemente visuales. Agárralo como puedas, primera entrega de una saga de tres, tiene como protagonista absoluto a Leslie Nielsen, que interpreta a un inepto detective inspirado lejanamente en el Inspector Clouseau.

La película es una continua carcajada que funciona por acumulación de gags, llena de imaginación y de situaciones absurdas. Las caracterizaciones de destacados líderes mundiales como Isabel II de Inglaterra, Gorbachov, Arafat, Gadafi o Jomeini son tan realistas que hacen dudar al espectador.

Sinopsis

Tras infiltrarse en una insólita reunión y descubrir que el general Idi Amin no ha muerto y que el Ayatolah Jomeini es en realidad un punkie de cresta naranja, el teniente de policía Frank Drebin (Leslie Nielsen) es nombrado encargado de la seguridad de la Reina Isabel II de Inglaterra durante su visita a Los Ángeles. Casualmente, descubre que el poderosísimo Vincent Ludwig (Ricardo Montalbán), tiene planeado un atentado contra la reina, con la ayuda de unos modificadores de la voluntad, que convierten a seres normales en máquinas de matar. Frank se propone hacer todo lo posible por descubrirlo y evitarlo, aunque sus constantes torpezas provocarán que las cosas no le salgan como desearía y que pierda la confianza de la alcaldesa de Los Ángeles. Así, Frank se encontrará ante un complot internacional y no contará con la ayuda de nadie para evitar el atentado, por lo que se las tendrá que apañar sólo. Paralelamente mantiene un apasionado romance con Jane Spencer (Priscilla Presley), una maravillosa y seductora mujer fatal cuyo único inconveniente está en que es la mano derecha del malvado Ludwig.

Ficha Técnica

Título original: The Naked Gun: From the Files of Police Squad

Director: David Zucker

Reparto: Leslie Nielsen, Priscilla Presley

Género: Comedia

Año de producción: 1989

Nacionalidad: EE UU

Duración: 78 minutos