League of Legends recompensará a los invocadores que practiquen el 'juego limpio'

M. Antón 14/11/2014 13:19

Los videojuegos online muchas veces se ven ensombrecidos por una serie de personajes bastante comunes que entorpecen la experiencia positiva del juego. Existe todo un ecosistema en Internet desede los trolls (jugadores que molestan a los demás y pierden a propósito) o AFKs (Away From Keyboard, es decir, los que abandonan un partido), hasta los jugadores tóxicos que se dedican a insultar al resto de jugadores.

Con el final de la Temporada 2014, Riot ha anunciado que aquellos jugadores sin penalizaciones por mal comportamiento recibirán una mejora de Puntos de Influencia (PI) de cuatro victorias. "Los jugadores que muestran un comportamiento negativo no son bienvenidos a nuestra comunidad" ha declarado Lyte en el comunicado publicado en la web de League of Legends, en el que subrayan que solo un 1% de los jugadores son realmente tóxicos.

Esta decisión ha recibido algunas críticas por parte de la comunidad. Muchos jugadores han pedido a Riot que la recompensa sea visible en forma de iconos exclusivos o nuevas cintas en el marco de invocador que puedan ser vistas por el resto de jugadores para promover el buen comportamiento.