AeQuuS asegura el podio en su camino hacia el título liguero

M. Antón 11/11/2014 23:02

Esta semana liguera llegaba cargada de partidos. Todos los encuentros de las jornadas 9 y 10 se juegan entre el martes y el jueves con una novedad: la División de Honor acogía por primera vez el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare.

El nuevo juego rescata modos históricos de la popular saga de Activision al mismo tiempo que introduce novedades en el panorama competitivo a las que los equipos se tienen que adaptar.

JORNADA 10

AeQuuS asegura el podio en la penúltima jornada (EV 1 - 3 AeQuuS)

MVP del partido: Eupho

Primer mapa (Punto caliente - Bio Lab)

Los dos equipos comenzaron con un juego muy igualado, pero AeQuuS no era capaz de mantenerse dentro de los 'hard points' y Evident Victory rompía siempre sus defensas, con lo que consiguió ponerse por delante. Pero a falta de pocos minutos para el final, AeQuuS comenzó a darle la vuelta

Segundo mapa (Buscar y destruir - Riot)

Si en el primer mapa vimos un comienzo de partido igualadísimo, AeQuuS conseguía poner el 6-0 en el Buscar y destruir con una rapidez impecable y tres 'full teams': dos para JorgeH y otro por parte de Eupho.

Tercer mapa (Tomar la bandera - Retreat)

Los jugadores de AeQuuS querían asegurar el podio en esta penúltima jornada y si ganaban el tercer mapa lo conseguirían. La primera ronda terminó con un empate a uno, pero AeQuuS consiguió adelantarse. El partido era suyo, pero a falta de un minuto, Evident Victory lograba empatar, y ante la falta de defensa de AeQuuS, situaban el 3-2 a los pocos segundos, forzando el cuarto mapa.

Cuarto mapa (Enlace - Comeback)

En la primera parte hubo muy pocos puntos, tan solo 4-2 a favor de Evident Victory. Pero la segunda ronda fue una locura de 'canastas' en la que AeQuuS consiguió llegar a los 20 puntos ante los 6 de AeQuuS, el límite máximo de puntos, con lo que conseguían ganar el partido.

Outbreak gana por la vía rápida (Outbreak 3 - 0 34united)

MVP del partido: Torete

Team Outbreak necesitaba la victoria en este partido para evitar el descenso de momento, mientras que 34united quería los tres puntos para seguir luchando por el liderato.

Primer mapa (Punto caliente - Comeback)

Muchas bajas del lado de Outbreak y pocas desde 34united, que estuvo desaparecido en este primer mapa. Outbreak situó el 1-0 en el marcador con cien puntos de ventaja (250-153) y un Bogepa imparable con 41 bajas combinadas con las 11 tomas de Torete.

Segundo mapa (Buscar y destruir - Ascend)

34united comenzaba mejor en este segundo mapa que en Comeback, pero Outbreak conseguía darle la vuelta en las primeras rondas, y aunque el final de la ronda casi se le atraganta a sus jugadores, Outbreak conseguía poner el 2-0.

Tercer mapa (Tomar la bandera - Bio Lab)

El tercer mapa fue un paseo para Outbreak Team que conseguía vencer por 4-1 tomas de bandera. El equipo está casi dentro de la Final Cup. Por el contrario, malos resultados para 34united, que todavía no ha conseguido ganar ningún mapa en este nuevo Advanced Warfare aunque estará en Gamergy.

JORNADA 9

KIYF consigue la primera victoria en Advanced Warfare (KIYF 3 - 0 Dragons)

MVP del partido: weryl

Primer mapa (Punto caliente - Detroit)

Detroit se convertía en el primer mapa del nuevo Advanced Warfare en jugarse en directo y KIYF quiso llevar el protagonismo y convertirse en el primer equipo en ganar en Hardpoint. Dragons intentó impedírselo, pero KIYF quería llevarse el primer mapa y consiguió poner el 1-0.

Segundo mapa (Buscar y destruir - Riot)

El Buscar y destruir en Advanced Warfare demostró que este modo de juego cambia radicalmente con el nuevo Call of Duty, introduciendo más niveles gracias al doble salto. Dragons estaba irreconocible y KIYF, que controlaba en todo momento el juego y terminaba llevándose el mapa por 6-3, tras un amago de remontada de Dragons.

Tercer mapa (Tomar la bandera - Comeback)

El mapa estuvo tan igualado que terminó en un empate a 3 capturas. Eso forzó la prórroga que se decidiría por 'stopwatch': una única captura a la que el equipo contrario tiene que contestar en menos tiempo. KIYF consiguió la primera captura y también una segunda, con lo que el partido llegaba al final con la primera victoria en directo.

Team x6tence pierde y cae hasta la tercera plaza (AeQuuS 3 - 1 x6tence)

MVP del partido: Sammy

Los jugadores de ambos equipos llegaron tarde a un partido en el que AeQuuS buscaba la victoria para posicionarse segundo en la clasificación. Según las normas de la Liga, ambos equipos perdían un mapa por haber retrasado en más de 10 minutos la hora límite de comparecencia. Por lo tanto, el partido comenzaba con 1-1 en el marcador global y desde el tercer mapa programado, que sería el primero jugado.

Primer mapa (Tomar la bandera - Biolab)

Algunos de los jugadores de Team x6tence han sido los primeros en contar bondades sobre el nuevo Call of Duty, pero en el primer mapa demostraron falta de entrenamiento. Sus rivales de AeQuuS jugaron con total libertad y terminaron el mapa con una ventaja de 5 banderas a 1.

Segundo mapa (Enlace - Detroit)

Enlace es posiblemente uno de los modos de juego más difíciles y en el que menos importante es causar bajas. Un modo similar a un partido de baloncesto (salvando las distancias), en el que ambos equipos se enfrentaron en un mapa que comenzó de manera muy ajustada. Pero AeQuuS supo moverse mejor por el mapa y encestar más veces, llevándose un brevísimo partido.

El encuentro terminaba con 3-1 a favor de AeQuuS, lo que dejaba una situación complicada en la parte superior de la tabla. Team x6tence perdía la lucha por la primera posición cayendo hasta la tercera y 34united reafirmaba su liderato en la División de Honor.

Pain Gaming consigue salvar el descenso por una jornada más (PainGaming 3 - 2 Cerberus)

MVP del partido: Nvidiouz

El histórico equipo de Pain Gaming llegaba a la jornada 9 con una de las peores rachas de derrotas en la LVP. Este partido era clave para ellos. Si no ganaban a Cerberus en este partido, estarían matemáticamente fuera de la Final Cup y se verían obligados a jugar la permanencia.

Primer mapa (Punto caliente - Biolab)

Los dos equipos salieron con mucha fuerza en Biolab. Tras varios minutos de igualdad, Pain Gaming se metió el mapa en el bolsillo. Pero quedaba menos de medio minuto cuando sus jugadores se despistaron y Cerberus consiguió una remontada espectacular, con muchas muertes, en especial SuareZ (41-31) y 10 tomas para Limon.

Segundo mapa (Buscar y Destruir - Solar)

Tras perder el primer mapa, Pain Gaming salió con mucha rabia contenida en Solar, mapa que se estrena en División de Honor. El equipo consiguió llevarse la primera ronda, pero Cerberus reaccionó bien y aunque Pain intentó recuperar el mapa, finalmente lo dejaron escapar por 4-6.

Tercer mapa (Tomar la bandera - Ascend)

En la primera ronda, a Pain Gaming le faltó tenacidad a la hora de sacar la bandera que Cerberus supo defender. Ya en la segunda ronda, y tras un empate a 1, Cerberus consiguió ponerse por delante a falta de tres minutos. Poco después, en una jugada caótica, Pain empataba el mapa de nuevo forzando el segundo 'stopwatch' de la jornada.

Pain Gaming tan solo tardó 37 segundos en tomar la bandera, y aunque Cerberus estuvo a punto de hacer la réplica, finalmente no lo consiguió y Pain puso el 1-2 en el marcador.

Cuarto mapa (Enlace - Riot)

Pain Gaming salió desde el lado desfavorable del mapa y terminó la ronda dos puntos abajo (2-4). Tras el cambio de bando, Pain consiguió ponerse por delante con tranquilidad, pero a falta de pocos segundos Cerberus se puso a un punto (9-10). A pesar de todo, no hubo tiempo para la remontada y Pain ponía el empate 2-2 en el marcador global.

Quinto mapa (Buscar y Destruir - Detroit)

Al igual que en el primer Buscar y Destruir, Pain Gaming ganaba la primera ronda y conseguía así ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Con 5-3 se puso a una ronda de ganar el partido, pero Cerberus puntuó hasta conseguir el empate a 5. La última ronda fue una de las más disputadas de toda la temporada. Un final de mapa de infarto en el que Pain Gaming sacó todo para poner el 6-5. Partidazo que cerraba la jornada y que le permitía a Pain Gaming seguir soñando con la Final Cup.