Tres nuevos clubes consiguen plaza en la máxima categoría de League of Legends

M. Antón 24/07/2014 01:49

Este miércoles los equipos de la Liga de Videojuegos Profesional volvieron a la acción para hacer las delicias de los aficionados que esperaban el regreso del espectáculo liguero tras el éxito de la Final Cup en Gamergy. En esta ocasión, pudimos ver los enfrentamientos de la fase de ascenso de League of Legends. Seis equipos que se batían en La Grieta del Invocador al mejor de tres partidas.

Cerberus consigue la permanencia en la División de Honor

Primera partida

El primer partido de la noche enfrentaba a eStarF, equipo del Circuito de Exhibición, ganador de una Open Cup y tercer clasificado en los Play Offs, contra el antepenúltimo equipo de la División de Honor, Cerberus, quien luchaba por su permanencia en la ‘primera división’ de League of Legends.

En la fase de 'picks y bans', eStarF optaba por una 'set up' más estándar, con mayor capacidad de limpieza y 'pokeo' con personajes como Xerath y Caitlyn, mientras que Cerberus apostaba por una alineación menos habitual, más dirigida a las 'team fights' con picks como Malphite o Tristana.

Los jugadores de Cerberus empezaron dominando el 'early game' con un 3-0 en muertes. Esa ligera ventaja se mantuvo durante los compases iniciales de la partida y quedó demostrada en una team fight decisiva que se produjo en el minuto 20 y en la que demostraron que tenían mayor capacidad de aguante gracias a unas builds más tankeadas.

A pesar de que eStarF había conseguido una buena limpieza de líneas, Cerberus estaba muy fuerte y con un buen ratio de objetivos conseguidos. Tras una jugada perfecta de Tristana pasada la media hora de partido, Cerberus ponía el 1-0 con una ventaja de 21-5 en muertes.

Segunda partida

Esta vez eStarF optaba por una set up con mucho daño en área con un pick arriesgado, como era el personaje de Ezreal, frente a la Tristana de Cerberus, equipo que partía con mucho daño individual en su alineación.

El inicio de la partida estuvo lleno de acción. eStarF optó por un cambio de líneas enfrentando a Ezreal y Morgana contra el Ryze de Cerberus en top, a lo que Cerberus contestó con un pusheo en la bot lane de los otros cuatro jugadores del equipo que terminaron con la torre de eStarF. Cerberus decidió aprovechar para ir a por el dragón, pero los cuatro jugadores estaban debilitados y Shad estuvo muy rápido con Lee Sin, robando el dragón para Cerberus en un movimiento impecable.

La partida continuó con una serie de movimientos y rotaciones sin mucho orden y llegado el minuto 12 aún no había habido muertes en ninguno de los dos equipos. Poco después eStarF firmó la 'first blood' y Cerberus respondió con tres muertes seguidas. Aun así, eStarF mantuvo una ventaja de 3 torres y 8.000 de oro, con una actuación muy correcta del Ezreal de jaVaa, y un barón gratis que encaminó la partida para ellos hacia la victoria.

Tercera partida

Con el partido empatado, este último enfrentamiento era decisivo para ambos equipos. Los jugadores de eStarF buscaban el ascenso a División de Honor y comenzaron con un juego agresivo gracias a un invade en el azul de Cerberus. Ambos conjuntos realizaron un pequeño intercambio que resultó favorable para eStarF al forzar varios hechizos de invocador en Cerberus.

Tras los diez primeros minutos el partido se encontraba muy igualado con tan solo una muerte sufrida por Cerberus tras un despiste de Xazak en el que su Rengar cayó eliminado por los fantasmas de la jungla.

Ya en el mid game, Cerberus puso todo de su parte para intentar decantar la partida a su favor con un pusheo en la línea central. eStarF se defendió del ataque del rival bajo torre alargando la team fight hasta que los jugadores de eStarF fueron capaces de deshacer la presión y darle la vuelta a la team fight, empujando la línea hasta la torre de tier 3 de Cerberus que fue derribada. Pero los jugadores volvieron nuevamente a presionar a eStarF, derribando la torre de tier 2 y eliminando al dragón antes de volver a la base.

Estaba claro que la fase de líneas había terminado y la calle central se convertía en el objetivo de ambos equipos. Una partida sin un claro favorito en la que se sucedían las team fights y en la que todo apuntaba que nos iríamos al late game. Así fue, y Cerberus llegó a la frontera de los 50 minutos con una mínima ventaja que le sirvió para aprovechar un error del rival, firmar un ace (eliminar a todos los enemigos) y ganar una partida que les permitía conservar la plaza en la División de Honor.

Segundo enfrentamiento

Primer partido

34united, equipo campeón de la Final Cup 4, buscaba la permanencia de cara a la Temporada 7 contra uno de los mejores equipos del Circuito de Exhibición, xPerience, en este segundo partido de la noche.

34united formaba una alineación con mucho aguante gracias a campeones como Lulu o Braum, mientras que en xPerience veíamos algunos picks poco usuales en la División de Honor como Tristana o Dr. Mundo, campeones que completaban una set up menos habitual.

El inicio de la partida estuvo protagonizado por un invade de xPeriencie en el bufo rojo de 34united. Serpid, jugando con Pantheon, conseguía la primera muerte sobre el support aceroNe y robaba el rojo de 34united. Éstos respondían con un juego muy agresivo y conseguían derribar dos torres. A partir de entonces, 34united comenzó a construir una pequeña diferencia frente a xPerience que les sirvió para hacerse con la primera partida.

Segundo partido

Comenzó la fase de picks y bans de esta segunda partida con iniciación y daño individual para xPerience frente a la set up de aguante enfocada al late de 34united, equipo que sorprendían con la elección de Zilean en la mid lane.

El equipo de xPerience supo construir una ventaja adecuada para dominar la partida y ya en el mid game ofrecieron un juego muy pasivo para tratar de asegurar la partida. Esa estrategia les funcionó y el equipo puso el 1-1 en el marcador, alargando el partido hasta un tercer y último mapa.

Tercer partido

Ambos equipos repetían varios de sus picks tras el buen resultado en las partidas anteriores de campeones como Tristana o Kog'Maw. A pesar de un 5-2 en muertes a favor para 34united pasado el primer cuarto de hora, la partida estaba muy igualada, siguiendo la tónica general de esta fase de ascenso.

Poco a poco, 34united comenzó a decantar la partida a su favor, pero una mala jugada en el barón fue decisiva poco antes del minuto treinta de partido. xPerience buscó la team fight en el barón y consiguió alejar a 34united para llevarse el barón y el dragón a continuación, remontando la partida.

A partir de entonces se sucedieron una serie de team fights de infarto que terminaron en la remontada absoluta de xPerience que ponía el 2-1 en el global consiguiendo plaza en División de Honor y provocando el descenso de 34united.

Celerius vuelve a la División de Honor

El tercer partido de la fase de ascenso no llegó a disputarse ya que gBots presentó una alineación incorrecta al no mantener el número mínimo de jugadores de División de Honor. Por lo tanto, el equipo pierde su plaza y Celerius consigue pase directo a la máxima categoría de la LVP.

El club vuele así una vez más a División de Honor por segunda temporada consecutiva, tras el buen sabor de boca que dejó en la Temporada 6 antes de que Team SalsaLoL se hiciera con su plantilla.

El cuarto equipo en alcanzar la División de Honor es la plantilla de jugadores agrupados bajo el nombre de Motoristas Infernales, primeros clasificados del Circuito de Exhibición. Lo hacen también de forma directa ya que ocupan automáticamente la plaza vacante dejada por KIYF KROM después de que resultaran descalificados de la Liga la pasada temporada.

Por lo tanto, ya conocemos el nombre de los cuatro nuevos equipos que competirán la próxima temporada por el título de League of Legends. A Motoristas se suman, tras esta fase de ascenso, los clubes xPerience y Celerius quienes suben de división, mientras que Cerberus evita el descenso.