El cáliz envenenado

cuatro.com 29/04/2011 15:22

Cristóbal Colón parte rumbo al Nuevo Mundo, un niño llamado Lutero comienza a estudiar religión y Copérnico comienza acaba de empezar a estudiar Astronomía. En Italia, el Renacimiento está en su esplendor.

Milán se ha convertido en el núcleo del comercio. Gracias a eso surgen artistas como Da Vinci. En Florencia los Medici lideran el mundo de los bancos y un joven llamado Michelangelo empieza a estudiar escultura.

En contraste, Roma es una ciudad en recesión. El Papa Inocencio VIII está en su lecho de muerte y se prevé una guerra política de sucesión. Al final, el sucesor es Rodrigo Borgia, que se convierte en el Papa Alejandro VI con el soborno y la ayuda de su hijo César.

Alejandro VI apenas puede saborear su victoria táctica debido a las rencillas familiares. César no quiere ser Cardenal, mientras su hermano Juan se convierte en el Jefe del ejército del Papa y su hija Lucrecia, que tiene solo 12 años, empieza a tomas sus propias decisiones. Además, la madre de sus hijos, Vanozza, debe quedarse al margen de la familia.

Mientras, algunos cardenales, conscientes de la forma en que Rodrigo Borgia compró los votos durante el cónclave, intentarán acabar con el Papa.