La Duquesa de Alba reparte su legado entre sus seis hijos

cuatro.com 29/07/2011 19:05

La Duquesa ha decidido dividir la herencia en vida, su patrimonio asciende a tres millones de euros entre fincas y palacios en Salamanca, Córdoba, Sevilla y Ávila, además cuenta con una de las colecciones de arte más valiosas de nuestro país.

De esos tres mil millones de euros, dos mil millones de euros pertenecen a la Fundación de la Casa de Alba, por lo que son intocables, y el resto es el que ha decidido repartir entre sus vástagos.

El pasado 4 de julio se reunió con sus seis hijos ante notario en Madrid e hizo oficial la repartición. En total cada uno de ellos recibirá 11 millones de euros, su primogénito sería el heredero del ducado de Alba, del palacio de Liria, el de Salamanca y el de Dueñas, el duque de Aliaga es propietario de un castillo de Salamanca, Jacobo es dueño de una casa en El Ampurdán, Fernando le pertenece una casa en Marbella mientras que Cayetano heredaría una finca en Sevilla y, Cayetana tiene una casa en Madrid y el cortijo La Pizana.

Los seis están de acuerdo con la decisión que ha tomado la duquesa para que se pueda realizar legalmente. De esta manera al solucionar el reparto de su legado podría estar cada vez más cerca la fecha del enlance con Alfonso Díez, un sentimiento que siempre ha mostrado en multitud de ocasiones.