Gaspar Llamazares: “El empleo no es la prioridad de Mariano Rajoy”

cuatro.com 23/01/2014 14:43

El dato de la EPA saca a la luz más destrucción de empleo. Según la encuesta realizada, el paro bajó en 69.000 personas en 2013, pero se destruyen 198.000 empleos. "El verdadero titular es España lleva seis años seguidos destruyendo empleo”, dice Javier Ruiz, que además asegura que en 2013 abandonaron el país 73.400 personas para encontrar un trabajo fuera de nuestras fronteras.

El primero en valorar el dato es Antón Losada. El periodista comenta que el dato “No es algo que haya venido del cielo o una consecuencia de la crisis, sino que es consecuencia del plan laboral del Gobierno”.

En esa línea, Gaspar Llamazares subraya que “para Rajoy, el paro no es una prioridad” y que su política se centra exclusivamente en obedecer a Merkel y “reducir la deuda contraída por España con la Unión Europea”.

¿Trabajo precario o infratrabajo?

En cinco años llevo más de 15 contratos, dice Pablo, un enfermero de urgencias. Por desgracia, su caso es ya lo habitual porque en España, la duración media de un contrato nuevo es de 45 días. El 42% de los contratos firmados en diciembre duró menos de un mes y de ellos 300.000 contratos tenían una duración de siete días o menos.

San Sebastián: "En España hay una pésima cultura del trabajo"

Al otro lado de la mesa, Isabel San Sebastián comenta que la cifra es inaceptable, pero compara a los trabajadores españoles con los alemanes: “En España no hay cultura de trabajo ni empresarial”, comenta comparando la forma de trabajar de los españoles con la de los alemanes.