Alerta y preocupación en Madrid ante la manifestación de 'Asedio al Congreso'

cuatro.com 25/04/2013 13:11

Una macro manifestación pretende tomar el Congreso y ocuparlo indefinidamente. Las autoridades ya han movido a sus dispositivos para que la violencia no sea protagonista. El lenguaje ambiguo y violento de la convocatoria, ha provocado un apoyo desigual a la protesta y algunos movimientos pacíficos han decicido no participar.

La Policía teme la llegada de grupos violentos desde Italia o Grecia, que podrían unirse al movimiento español del grupo antisistema denominado 'Bloque Negro', que pretende "colarse" en las protestas para provocar altercados.

La policía irá identificada en parte, pues muchos agentes irán de paisano. La organización convocante por su parte, ha instado a cada manifestante a asistir sin DNI y sí con los datos de su abogado.

De momento, ya hay cuatro detenidos que podrían haber planeado provocar un incendio durante el asedio al Congreso, dado que portaban diversos artefactos con ese objetivo. Además, esta misma mañana, ha habido otros once detenidos por tratar de encerrarse en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Se teme que la tensión pueda ir creciendo a medida que se acerque la tarde y la hora fijada para el supuesto "asedio al Congreso".

En Paralelo, esta mañana se ha producido un ciber ataque a la web del Congreso. Miles de ordenadores se han conectado simultáneamente a su web, lo que ha derivado la saturación de su servidor.