Pedro Antonio Sánchez, de la moción de censura: “¿Sobrevivir? Eso en política nunca se sabe”

cuatro.com 03/04/2017 13:15

Antes de conocer la decisión del juez Velasco, Pedro Antonio Sánchez afirmaba sobre la moción de censura: “¿Sobrevivir? Eso en política nunca se sabe”.

Además, aseguraba estar inquieto por lo que pueda ocurrir: “Me preocupa que Murcia pueda caer en manos de un tripartito, con un presidente del PSOE que ha sido el candidato de la historia democrática del PSOE en Murcia que menos votos ha sacado”, ha dicho.

Por otro lado, recordaba que el caso por el que ha declarado parte “de una denuncia del PSOE”, matizaba que esta es la “número 17” y aseguraba tener la tranquilidad de una conciencia “limpia”.

El juez pide la imputación de Pedro Antonio Sánchez por tres presuntos delitos

Minutos después, se daba a conocer que el juez Velasco ha elevado el caso y pide al Tribunal Superior de Justicia de Murcia la imputación del presidente de la región por tres presuntos delitos.

Antón Losada ha valorado esta noticia, asegurando que la única salida de Sánchez es "dimitir": “Que lo estén abrazando hasta el último segundo es normal, es la manera de Rajoy de eliminar políticamente a sus víctimas (…) Se hará el harakiri bajo órdenes directas de Rajoy, que hará todo lo posible para quedar fuera de la imagen”.

Garzón: “La única salida en Murcia es la convocatoria de elecciones”

'LM4' nos ha mostrado también la reacción de Alberto Garzón ante esta última hora. En su opinión, Pedro Antonio Sánchez debería asumir “responsabilidades políticas” de forma inmediata: “Creo que la única salida es la convocatoria de unas elecciones y que la ciudadanía vuelva a elegir”.

Nacho Corredor: "El marrón lo tiene Ciudadanos"

El politólogo y consultor, Nacho Corredor, ha abordado también lo sucedido. En su opinión, el “marrón” lo tiene Ciudadanos porque el PP “le ha ido toreando” y se le plantea un dilema: Puede seguir adelante con la moción de censura presentada por el PSOE o aceptar un candidato alternativo si así lo presentara el Partido Popular.

“De ellos depende demostrar que son un partido con un peso parlamentario relevante”, ha apuntado Nacho Corredor, que añade que si hay un gobierno alternativo en Murcia “por primera vez en mucho tiempo, Rajoy tendrá motivos para ponerse nervioso”.