Bono: “Estamos consternados por tener que decir adiós a alguien tan joven y con un hijo, que aún no sabe lo que ha ocurrido”

cuatro.com 10/04/2017 14:48

La sede del PSOE de Ferraz acoge la capilla ardiente de Carme Chacón, que fallecía el domingo 9 de abril. Pocos minutos después, la calle se ha llenado de simpatizantes, compañeros y rivales políticos que quieren despedirse.

'Las Mañanas de Cuatro' nos muestra las principales reacciones políticas, como la de José Bono. “Duele tanto que las palabras se vuelven torpes para expresar lo que sentimos”, ha dicho el exministro de Defensa tras visitar a la familia.

“Estamos consternados, todas las personas valen igual pero cuando la edad y las circunstancias de su muerte, el niño que aún no está informado de lo que ha ocurrido y se lo están diciendo, es algo que nos llena de tristeza y de pesar”, ha añadido José Bono: “mi madre murió cuando era pequeño y recuerdo el trauma que sentí cuando me lo decían, por eso me he fijado en esta circunstancia”.

También hemos escuchado en directo a Susana Díaz que, muy emocionada, ha recordado a la exministra de Defensa: "Era una mujer extraordinaria, valiente, que creo que ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia”.

Además, ha destacado que para ella era sobre todo su amiga: “Siempre estaba en todos los momentos importantes, difíciles o bonitos de tu vida. La tenía en cada momento de necesidad. Era una grandísima persona. La vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto”.

La mesa de debate del programa también ha abordado lo sucedido y Juan Segovia, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, ha apuntado que han perdido "a una de nuestras líderes más carismáticas y queridas, la vamos a echar mucho de menos".

También le ha recordado José María Crespo, director general de Público.es, que trabajó con Carme Chacón cuando ella era secretaria de Educación de la comisión ejecutiva federal del PSOE: "Pudo aspirar a todo. Aspiró a ser la secretaria general del PSOE y pudo ser la primera mujer que aspirar a presidir el Gobierno (…) Era una mujer de sonrisa, ahora, era una mujer que sabía mandar y que escuchaba muchísimo”.