Pablo Iglesias: "Creo que vamos a ganar, pero la gente tiene que votar"

cuatro.com 20/10/2014 15:20

“El cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto”, “Tres secretarios generales no le ganan las elecciones a Rajoy y a Pedro Sánchez , uno sí”, estas son algunas de las frases que Pablo Iglesias ha formulado en la asamblea de Podemos. Ha tenido lugar este fin de semana y en ella se han formulado diferentes propuestas.

Carmen Morodo, presente en la asamblea, transmitía su impresión: cree que se debatió más sobre quién manda y no sobre cómo mandar. Sin embargo, Pablo Iglesias lo desmentía: “Hemos debatido sobre modelo, sobre estrategia y sobre cómo ganarle las elecciones al PP”

A la periodista, la asamblea de Podemos le parecía similar a los congresos de otros partidos pero, una vez más, Iglesias lo negaba: “Creo que la diferencia de lo que somos nosotros se demuestra en el hecho de que estamos discutiendo”, decía.

Ahora, todo está en el aire. "Creo que vamos a ganar pero la gente tiene que votar", decía Iglesias. Además, no dudaba en responder a las preguntas: si su propuesta no es la más votada dejaría de ser el líder de la formación: "Seguiría, si los compañeros lo consideran, mi trabajo como eurodiputado y militaría como uno más".

Iglesias, a González: "Aquí no hay machos alfas, hay militantes que se la juegan"

"No soy imprescindible, soy un militante, no soy un macho alfa", decía Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos y el periodista Jaime González, que había escrito sobre este aspecto, decía de él: "Su autoestima es alta, se valora y tiene un alto sentido de sí mismo". Además, apuntaba que el macho alfa "siempre, para empatizar, tratará de demostrar que no lo es". Sin embargo, Iglesias le rebatía negando: "Me alegra que nuestra relación se fundamente en el humor, era una alusión a algo que dijo un compañero (...) Aquí no hay machos alfa, hay militantes que se la juegan".

P. Iglesias, a Manuela: “Es un honor, además nunca me han tocado el culo de esa manera”

'Las Mañanas de Cuatro' localizaba también a Manuela, la mujer que se ha convertido en portada junto a Pablo Iglesias. Manuela nos cuenta su situación, tiene tres hijos y está pendiente de un desahucio. Además, nos contaba qué sucedió: "No es nada premeditado la palmadita en el culo, simplemente hubiera querido abrazarlo, darle las gracias y no podía, iba muy rápido y lo que le dije es lo que he dicho miles de veces ante el televisior cuando lo he escuchado".

"Es para mí un honor", decía Pablo Iglesias "además, nunca me han tocado el culo de esa manera, nunca he sido un chico de esos guapos que cuando pasan iluminan”.